Montevideo, 16 nov (PL) El 75 por ciento de las exportaciones uruguayas a Suiza corresponde al oro, seguido por la carne, reveló hoy el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, al disertar sobre las relaciones bilaterales. Durante una reunión de trabajo, también dijo que Uruguay es el primer socio comercial per cápita de Suiza en en Suramérica y ese país alpino es su segundo socio comercial en Europa.

Kreimerman puntualizó que el flujo comercial con Suiza se multiplicó por siete en los últimos años y, en lo que va de 2012, alcanza los 117 millones de dólares, una cifra récord, 30 por ciento superior a la de 2011.

Por su parte, el embajador suizo Hans-Ruedi Bortis destacó además la venta de vinos, miel y aceite de oliva de Uruguay hacia su país y recordó que este importa de Suiza un monto anual de 31 millones de dólares (en medicamentos, tecnología química y maquinaria).
Kreimerman afirmó asimismo que pueden crecer las exportaciones alimentarias uruguayas, más allá de la carne, así como las de las tecnologías de la información y la comunicación.

Ambos oradores coincidieron en señalar las similitudes entre Uruguay y Suiza, que establecieron relaciones diplomáticas hace 120 años, aparte del hecho de ser naciones pequeñas rodeadas por vecinos grandes.

Fuente: Prensa Latina