fbpx

Uruguay fortalece conexión con Bolivia y Paraguay, con vuelos diarios de Amaszonas

La aerolínea boliviana pasó primero de tres a cuatro frecuencias semanales. Ahora llegará a Carrasco un vuelo diario, debido al gran movimiento de pasajeros hacia Uruguay y a la buena ocupación que registran los vuelos hacia Santa Cruz de la Sierra y Asunción.

El vicepresidente de Relaciones Institucionales Eddy Luis Franco y el agente general de ventas de Amaszonas en Uruguay, Carlos Pera (representante de la empresa Paquilla S.A), mantuvieron la pasada semana reuniones con el futuro ministro de Transporte, Víctor Rossi, y el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, a fin de comunicar los alcances de la nueva operativa que implementará la compañía.

Para Eddy Franco, más del 50% del tránsito en estas primeras semanas se está generando desde Santa Cruz a Montevideo, pero también hay buena demanda para viajar desde Montevideo a Asunción.

La ruta comenzó con sólo una escala técnica en Asunción, pero pronto obtuvo el derecho a tránsito, por lo cual se generó una nueva opción para viajar de Montevideo o desde Santa Cruz a la capital paraguaya.

La aerolínea informó que para estos viajes se utilizan aviones Bombardier CRJ-200, que tienen capacidad para 50 pasajeros.

Desde el arribo de esta aerolínea a Uruguay, los viajeros locales pueden conectar con los principales destinos de Bolivia, Cusco y Arequipa en Perú, Campo Grande y Cuiaba en Brasil, Iquique en Chile y Salta en Argentina.

Amaszonas tiene 15 años de historia y se presenta como una empresa cuyo objetivo es promover el turismo y la integración nacional e internacional, transportando pasajeros, carga y correo a través de itinerarios con variedad de frecuencias.

El 1° de octubre de 1999 se conformó el directorio, teniendo como gerente general a Sergio de Urioste; en el puesto de gerente de operaciones al general retirado Fernando Sanjinés, y en la gerencia comercial a Luis Vera.

Amaszonas se considera ubicada en la vanguardia tecnológica y de la aviación, sobre todo desde que en mayo de 2005 ingresó a la IATA y un mes después inició la venta de los pasajes aéreos electrónicos (e-tickets).

A fines de 2014, la compañía aérea había anunciado en el Radisson que realizaría tres vuelos semanales directos entre Santa Cruz y Montevideo, reabriendo de ese modo una conexión directa que había quedado vacante desde que Lloyd Aéreo Boliviano abandonara los vuelos internacionales en 2007.

Entonces ya se presentaba como una aerolínea de vuelos regulares y charter con sede en La Paz, que operaba ocho líneas domésticas en Bolivia y tres internacionales.

Los últimos pasos

El pasado 26 de diciembre de 2014 realizaron un vuelo directo desde Santa Cruz de la Sierra a Punta del Este y uno de vuelta el 9 de enero de este año.

Carlos Pera, gerente regional en Uruguay de Amaszonas, dijo a El País que en todas las oficinas con que cuenta esta aerolínea en Bolivia se están difundiendo los atractivos de Montevideo y Punta del Este.

«Los destinos de sol y playa son muy apetecibles» en ese país, dijo.

Fuente: El País

2017-02-20T03:00:51-03:00enero 26, 2015|Categorías: Boletin Semanal, Home|Etiquetas: , , |