Al tiempo que Iberia aumenta 23% su oferta a Montevideo y programa el avión más nuevo en la ruta, Air Europa Europa realizará acciones de promoción turística en toda Europa. El objetivo es aumentar la llegada de turistas del viejo continente.

El ministerio de Turismo firmó acuerdos que buscan aumentar el número de visitantes, así como fortalecer y consolidar la ruta entre Uruguay y España.

A partir de los nuevos convenios Iberia aumentará su oferta un 23% en 2016 al añadir una frecuencia semanal directa adicional a partir de febrero. Esta frecuencia ya está a la venta en los sistemas de reservas, y además programa su avión más nuevo y eficiente en la ruta.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó el esfuerzo de Uruguay para “seguir ampliando su conectividad aérea y posicionarse internacionalmente como destino y superar los 2 mil millones de ingreso de divisas por año y casi 3 millones de turistas”.

A partir de febrero, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos Montevideo-Madrid-Montevideo, los que conectarán con toda la red de la compañía.

Uruguay mejora así su conexión aérea con más de 80 destinos en Europa, África y Próximo Oriente, lo que favorecerá los intercambios comerciales, la llegada de turistas europeos a Uruguay y en general la conectividad del país.

El director Comercial de Iberia, Marco Sansavini, destacó que “la decisión de crecer un 23% en Uruguay y programar la flota más moderna y eficiente en la ruta, muestra nuestro compromiso con este mercado en el que hemos puesto grandes expectativas tanto para el tráfico de negocios como para el turístico”.

Subrayó que Iberia contribuirá con sus vuelos y con sus acciones promocionales, a que Uruguay sea cada vez más conocido y admirado entre los europeos.

Por otro lado, a finales de año Iberia comienza a recibir su pedido de nuevos aviones Airbus A330-200, el primero de los cuales lo programará en la ruta con Montevideo. Se trata de aviones mucho más eficientes, lo que facilita la competitividad de la ruta, respetuosos con el medio ambiente, con capacidad para 278 pasajeros y que incorporan, además, los nuevos asientos en clase Business y Turista de Iberia.

Air Europa incorpora tripulación uruguaya

La aerolínea Air Europa en tanto, tras incorporar 30 tripulantes de cabina uruguayos, se propone que el 100% de la tripulación a cargo de los vuelos Madrid-Montevideo-Madrid sea cubierta con uruguayos, según afirmó Adriana Forlán, gerente comercial de la aerolínea en Uruguay.

Asimismo, Air Europa y el Ministerio de Turismo anunciaron la renovación por dos años del acuerdo de promoción conjunta que mantienen desde 2013.

La ruta entre las capitales de España y Uruguay “es un destino muy atractivo” y por ello se aumentó la frecuencia, con un aumento “significativo” de la ocupación en el último tiempo, indicó Adriana Forlán.

“Montevideo es un destino atractivo y muy rentable y estamos aunando, junto al Ministerio de Turismo, esfuerzos para incrementar el número de turistas receptivos”, afirmó.

Mayor posicionamiento para la marca país

La ministra Liliam Kechichian subrayó la relevancia del convenio que permitirá continuar promocionando el destino Uruguay en Europa, además de un mayor posicionamiento de la marca país “Uruguay Natural”.

Puntualmente, según se indicó, “Uruguay estará presente durante dos semanas en las principales radios de España, se establece un paquete de pasajes para periodistas españoles especializados en turismo para que conozcan y difundan el país”, y el logo de la marca país “Uruguay Natural” será pintado en el fuselaje de un avión con destino a diversos países europeos.

Además, el destino Uruguay estará presente en la revista “A bordo” que la aerolínea distribuye entre los pasajeros de todos sus aviones, así como en las redes sociales de la aerolínea.

Fuentes: Ministerio de Turismo y Hosteltur Latam