El Gobierno del presidente Tabaré Vázquez tiene el firme propósito de acoger en esta capital el Campeonato Mundial de Fútbol FIFA-2030, en el centenario de la primera copa del orbe, realizada en Uruguay.
La determinación se expresa en su inclusión en el proyecto de Presupuesta Nacional Quinquenal, presentado al Parlamento para su aprobación.
Según el artículo 95 del voluminoso documento, el Gobierno declara de «interés nacional» la propuesta de candidatura de Uruguay como sede de la Copa Mundial FIFA-2030 y el programa de celebraciones del centenario de ese campeonato.
Aunque la designación de Uruguay como sede de su segundo Mundial debe ser definida en votación de los miembros de la entidad rectora del fútbol, el presupuesto ya tiene previsto asignarle a esa actividad unos 87 mil dólares durante los próximos cuatro años.
Anteriormente, Uruguay propuso a Argentina la realización conjunta del Mundial 2030 y, luego, Chile también mostró interés en la iniciativa, sobre la que la FIFA aún no se pronunció.
Fuente: Prensa Latina