Hoy fue presentada oficialmente la nueva marca sectorial Uruguay Logístico, que suma a la marca país Uruguay Natural, la fuerza de un sector pujante y socio estratégico en la tarea de posicionar a nuestro país en el mundo. La marca fue impulsada por el Instituto Uruguay XXI en coordinación con el Instituto Nacional de Logística (INALOG). De esta forma el Uruguay Logístico se suma a la estrategia de la marca país “Uruguay Natural”, ubicándose como un actor clave para favorecer el posicionamiento internacional del país.

Uruguay Logístico se constituye así en la cuarta marca sectorial de Uruguay Natural junto a Smart Services, Uruguay Fruits y Uruguay Audiovisual.

La ministra de Turismo Lilian Kechichian, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, acompañaron a la directora de INALOG Ana Rey, en el lanzamiento de la marca sectorial.

La principal de INALOG señaló que a seis años de creado el Instituto, la marca sectorial refleja el proceso de trabajo realizado y da inicio a una nueva etapa. Destacó además que la marca será otorgada a aquellas empresas que acompañen el compromiso y estén alineadas con el Uruguay que la marca promueve.

Rey destacó asimismo que dentro del INALOG se creó el área I+D con el objetivo de desarrollar acciones concretas y comenzar a desarrollar indicadores, así como capacitar a las nuevas generaciones que se vinculen con el trabajo logístico en sus más diversas áreas.

La presidenta de Inalog, Cra. Ana Rey, destacó la relevancia del trabajo que se realiza para sumar esfuerzos y afirmó que “la marca sectorial Uruguay Logístico acompaña el proceso de gestación del INALOG como Instituto de Logística y responsable de la promoción a nivel sectorial de los servicios vinculados al transporte y al agregado de valor en logística”.

Subrayó que la marca será otorgada a partir de 2017 y que deberán acordarse con el directorio las pautas de asociación de la misma, las que tiene que ver con la profesionalidad, con los estándares de compromiso con el medio ambiente, recursos humanos, entre otros.

Rey subrayó que la marca “beneficia a quienes trabajan a nivel internacional para atraer nuevos clientes al país y a quien sale a buscar inversores”, y resaltó que “hoy se da la madurez en el sector de servicios para emprender esta estrategia, hay una consolidación del INALOG como instituto público-privado”.

Sostuvo que el concepto de Hub está incluido en el Uruguay Logístico, pero se amplía a todos los modos de transporte, al sector industrial, entre otros, y puntualizó que “tenemos todo para seguir trabajando en la misma línea a nivel internacional”.

Por su parte, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, dijo que “la marca es una herramienta que ha sido dotada de contenido y que permite reunir todos los valores que nos representan y que nos distinguen como país”.

Destacó el interés de INALOG y de las empresas que trabajan con él, de dar este paso hacia una marca diferencial. “En particular el sector logístico tiene un rol fundamental en la estrategia de competitividad de nuestro país. Es un ámbito donde hemos crecido muchísimo a nivel de servicios y tenemos importantes desafíos por delante”.

Carámbula puntualizó que la ubicación estratégica de nuestro país como una de las principales puertas de entrada a la región obliga a pensar estratégicamente en el desarrollo de las oportunidades logísticas y de inversión en el sector. “Tenemos el desafío de posicionarnos internacionalmente de esa manera, estamos convencidos que la marca Uruguay Logístico, o Uruguay Logistics, será una herramienta decisiva para lograrlo”.

Fuente: Marca País