El buque insignia uruguayo incorpora por primera vez el Uruguay Natural y diversos productos que llevan la marca país, en la travesía que partió el 23 de mayo , viajará cinco meses y totalizará 15.194 millas navegadas.

El miércoles 8 de mayo al caer la tarde la marca país Uruguay Natural celebró junto a las autoridades y parte de la tripulación del Capitán Miranda, la alianza lograda con Uruguay XXI y Un paseo por los sentidos, para acompañar el viaje en el que se anclará en puertos Brasil, Panamá, México, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.

Durante todo el trayecto, el buque contará con una selección de productos uruguayos que cuenten con el respaldo de Marca País. A su vez, y buscando transmitir la identidad del país, Uruguay Natural estará presente en todas las comunicaciones del buque insignia, entre las que se incluye la vestimenta de la tripulación y elementos de merchandising, que serán proporcionados por Uruguay XXI.

En el cocktel realizado a bordo del buque, el Capitán de Navío y Comandante del Velero Escuela, Diego Grolero, indicó que el acuerdo alcanzado “marca un hito” para el Capitán Miranda, del que dijo, “es patrimonio de todos los uruguayos”.

“Somos un verdadero símbolo desde el momento que jurídicamente es territorio uruguayo esté donde esté y a la vez un embajador itinerante y cultural de Uruguay”, subrayó Grolero.

Por su parte, Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI celebró el hecho de que “este ícono del Uruguay como es el Capitán Miranda, con sus jóvenes 89 años, vuelve al mar y a representarnos en todo el mundo”.

Asimismo, destacó que el buque representa a todas las organizaciones que forman parte del programa Un paseo por los sentidos, es decir, Ministerio de Turismo, INAC, INAVI, INALE y Uruguay XXI.

“Nos sentimos muy representados y somos conscientes de la ayuda que implica para esa tan difícil tarea que es posicionar a Uruguay en el mundo, este gran embajador que es el Capitán Miranda”, apuntó Carámbula.

Fuente: Marca País