El “Uruguay Audiovisual” se ubica como una herramienta más para consolidar el posicionamiento del sector audiovisual dentro y fuera de fronteras.
La creación de la nueva marca fue impulsada por el Instituto Uruguay XXI junto a la Dirección de Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y representantes de empresas del sector privado.
La marca Uruguay Audiovisual – la tercera marca sectorial que se lanza luego del éxito de Uruguay Smart Services y Uruguay Fruits-, persigue, como sus antecesoras el objetivo de consolidar el posicionamiento de diferentes sectores productivos fuera de fronteras. Su función es acompañar las diferentes campañas de difusión y marketing que se realizan para comunicar al mundo las fortalezas y particularidades que ofrece el país a la hora de brindar productos y servicios de calidad.
El lanzamiento de la nueva marca se realizó en la mañana del jueves 21 de julio en un encuentro que contó con las presencias de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamin Liberoff, el gerente general de Uruguay XXI, Álvaro Inchauspe, el director del ICAU, Martín Papich, el presidente de la Cámara Audiovisual del Uruguay, Andrés Mailhos, y Pablo Fernández, directivo de la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asorpod).
La marca “Uruguay Audiovisual” fue presentada en sociedad en el marco de la conferencia «Claves para innovar en el desarrollo de la industria del cine y el audiovisual. Análisis de los modelos desarrollados en Colombia y República Dominicana», que se realizó en el NH Columbia.
Larissa Perdomo, gerente de Marca País en Uruguay XXI, destacó que la nueva marca que surge de la necesidad de presentarse en el exterior con una marca específica, tal como lo hacen Chile, Brasil, o Argentina.
Por su parte, el diseñador Nicolás Branca, director del estudio I+D y creador del isologotipo de Uruguay Natural y también de la gráfica de la más reciente marca, explicó los lineamientos bajo los que se creó la nueva imagen.
Durante la presentación el público presente pudo ver un video realizado especialmente para mostrar las condiciones que ofrece Uruguay para filmar, así como los principales beneficios impositivos, de recursos humanos y locativos con que cuenta el país para atraer rodajes. En la pieza también se destacan los incentivos a la producción, y el hecho de que las coproducciones internacionales en las que participa Uruguay se suman como exportaciones de servicios y obtienen un trato diferencial por el cual son exonerados del pago del 22% del IVA en todos los servicios prestados en el país.
Aquí se puede ver el video realizado con el aporte de las principales productoras nacionales:
Fuente: Marca País