Uruguay promocionó hoy en Buenos Aires, en el marco de la feria Ventana Sur, el IVA cero para las producciones audiovisuales extranjeras, una de las medidas puestas en marcha en torno a la marca Uruguay Audiovisual.
Esta marca sectorial tiene entre sus objetivos consolidar la posición de diferentes sectores productivos fuera de fronteras, dijo a Efe el director ejecutivo del instituto de inversiones Uruguay XXI, Antonio Carámbula.
La marca promueve diferentes campañas de difusión y mercadotecnia que se diseñan para comunicar al mundo las fortalezas y particularidades que ofrece el país a la hora de brindar productos y servicios audiovisuales de calidad.
El evento promocional logró aglutinar en el barrio de Puerto Madero a personalidades de la industria del cine, la televisión y la publicidad alrededor de Uruguay Audiovisual.
La diversidad de localizaciones a poca distancia, su accesibilidad logística, los derechos de imagen a costos competitivos y las ventajas que ofrece contar con estaciones opuestas a las del hemisferio norte fueron destacadas en este evento.
Asimismo, se resaltó su equipamiento audiovisual de última generación, la capacidad de sus profesionales, la rápida gestión de permisos y el hecho de contar con un aeropuerto accesible para rodajes.
Está previsto que por medio de Uruguay Audiovisual más de un centenar de empresas dedicadas a la producción de películas, videos, anuncios publicitarios y otras actividades afines mejoren su posición en el país y en el exterior.
La creación de esta nueva marca fue promovida por Uruguay XXI, la Dirección de Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y empresas privadas.
Ventana Sur 2016 es una feria dedicada al fomento de la industria cinematográfica latinoamericana, que tiene lugar estos días en la capital argentina.
Fuente: eldiario.es