fbpx

Uruguay recibe por primera el evento más importante sobre emprendedores de Latinoamérica

Se trata de la 9° edición del Seminario Taller PRODEM, una iniciativa de la Universidad Nacional de General Sarmiento de Argentina, en la que participan representantes de 25 países.

La Agencia Nacional de Desarrollo ANDE organiza, por primera vez en Uruguay, el evento más importante del año del ecosistema emprendedor: 9° Seminario Taller PRODEM.

Dirigido a profesionales de este ecosistema de Latinoamérica y el Caribe, PRODEM es el centro de pensamiento para la acción en estas temáticas.

El seminario PRODEM 2019 contará con la participación de conferencistas y panelistas internacionales, especializados en temas de emprendedores. Y estará orientado al desarrollo de capacidades profesionales a través de la reflexión y el intercambio de experiencias, entre integrantes de diferentes iniciativas de fomento al emprendimiento dinámico y a la innovación en la región.

Se trata de la novena edición de Seminario-Taller PRODEM, una iniciativa de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Argentina), que ha ido recorriendo distintas ciudades de países anfitriones. Uruguay llega a ser sede en 2019 luego de postularse y resultar seleccionado, por haber demostrado la relevancia de sus políticas por y con el ecosistema emprendedor y a la ANDE como socio local por ser el principal brazo administrador de estas políticas.

Del 7 al 10 de mayo, más de 150 profesionales provenientes de más de 15 países de toda Latinoamérica y el Caribe se reunirán en el Hotel Radisson de Montevideo con el objetivo de fortalecer las capacidades estratégicas y de gestión del ecosistema emprendedor, promoviendo el aprendizaje y la integración. En este marco, estarán presentes instituciones de apoyo al ecosistema emprendedor, instituciones y autoridades de Gobierno, fondos de inversión, universidades, fondos de capital de riesgo, incubadoras y co-works, entre otros.

Este año el Seminario de PRODEM contará con ocho ejes temáticos del Seminario: (1) Experiencias internacionales; (2) La voz de los emprendedores; (3) Innovación en formación emprendedora; (4) La ruta del acompañamiento, (5) Capital emprendedor e inversión de impacto; (6) Corporaciones y Start Ups; (7) Políticas y leyes de Emprendimiento; (8) Ecosistema uruguayo y latinoamericano.

PRODEM

Es pionero en América Latina en temas de emprendimiento e innovación. Su objetivo es contribuir a la transformación productiva y social de América Latina a partir de un fuerte compromiso como organización pionera a nivel regional en la creación y transferencia de conocimientos sobre emprendimiento dinámico e innovador.

En este sentido, a lo largo de sus más de 15 años de trayectoria se ha destacado por generar y transferir conocimiento de clase mundial en articulación con la práctica concreta de los actores clave de los ecosistemas emprendedores de la región.

PRODEM se dedica a realizar actividades de investigación, asistencia técnica y formación de recursos humanos en el área de emprendimiento e innovación, colaborando con gobiernos, organismos internacionales y otras instituciones del ecosistema que fomentan el emprendimiento dinámico y la innovación. Por esta labor, recibió el Premio Startup Nations 2016 for Groundbreaking Policy Thinking, reconocimiento otorgado por la Global Enterpreneurship Network destacando su rol como Think Tank y Think Do en Latinoamérica.

ANDE

La Agencia Nacional de Desarrollo es una institución que promueve el desarrollo del país por medio de programas que buscan mejorar la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las Mipymes. Un referente nacional e internacional en la articulación de políticas y acciones que contribuyan al desarrollo económico sustentable del país. Integra el Sistema Nacional de Transformación Productiva.

Dada su relevancia regional en el ecosistema emprendedor, ANDE se ha constituido como el socio local de PRODEM, logrando que este seminario de relevancia internacional se desarrolle en Montevideo. De esta forma continúa aportando a uno de sus principales finalidades: aportar al desarrollo económico productivo, en forma sustentable, con equidad social y equilibrio ambiental y territorial.

Más información:
9stprodem.com
ande.org.uy

Fuente: Ande

2019-04-30T15:42:37-03:00abril 25, 2019|Categorías: Economía|Etiquetas: |