El Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), transita una etapa de renovación tecnológica de equipos, servidores y aplicaciones (hardware y software de última generación), con el propósito de mejorar la estabilidad y continuidad de los servicios brindados a través del Portal SNIG a los usuarios del sistema de trazabilidad.
Estos cambios fortalecerán la posición de Uruguay como país productivo con un sistema de información de alto nivel tecnológico para la región y el mundo. Dicho proceso, que comenzó hace seis meses y permanecerá por un lapso aproximado de un año, se encuentra al mismo tiempo en ejecución de expansión edilicia que se adecúe a un sistema de estas características.
La mejora tecnológica dará lugar a una atención de mayor calidad a los usuarios y entidades asociadas al sistema: operadores de movimiento, productores e intermediario de ganado, y favorecerá un mantenimiento evolutivo más simple que será acompañando eficientemente de las necesidades actuales de cambio.
La definición estratégica de las autoridades tiene como objetivo principal el cambio, expansión y modernización tecnológica sin distorsionar e incidir en la normalidad de la actividad del sector. En este sentido el equipo de proyectos abocado a la renovación ha tomado especiales recaudos para que así suceda.
Fuente: MGAP – Foto: educampo.com.uy