fbpx

Uruguay será el país con más energía eólica per cápita del mundo

“Hacia el 2016 o 2017, cuando todos los proyectos de construcción de parques eólicos se terminen y estén todos los molinos instalados, vamos a ser el país con más energía eólica per cápita del mundo”, aseguró Francis Raquet, director de la firma Ventus.

Esta es una buena noticia para el país pero ¿qué pasa con las empresas dedicadas al desarrollo, construcción y operación de parques eólicos? Sin lugar a dudas el trabajo en Uruguay disminuirá para ese entonces por eso desde empresas como Ventus miran hacia el exterior, buscando alianzas y tratando de exportar todo el conocimiento adquirido en estos años del “boom eólico nacional”.

Los responsables de Ventus, que nació en el 2010, aprovechó al máximo el negocio de la energía eólica con 25 torres instaladas en todo el país y se encuentra actualmente construyendo 7 parques eólicos. Pero dada la situación económica actual y la incapacidad de poder seguir instalando molinos en el país, la compañía está enfocada en salir al exterior, puntualmente a Perú, Argentina, Panamá y Bolivia. “Acá no hay mucho mercado más para nosotros, aprendimos muchísimo y creemos que hay oportunidades afuera”, indicó Raquet.

Ventus se está presentando en licitaciones en Bolivia y Perú, están en negociaciones para replicar modelos de negocio en Panamá, así como también están firmando alianzas con distintos desarrolladores instalados allí. “Vemos que Argentina es un mercado muy interesante, el panorama político y económico actual es muy riesgoso, pero si las cosas cambian, podemos hacer la diferencia en ese país, porque tienen una necesidad muy grande en energías renovables”. De todos modos, Raquet expresó que en Uruguay va a seguir habiendo trabajo, se abrirán nuevas licitaciones pero se tratará de contratos más pequeños, insuficientes para mantener la estructura de la empresa.

Fuente: Infonegocios.biz

2015-07-02T13:30:49-03:00julio 2, 2015|Categorías: Home, Salud, ciencia y tecnología|Etiquetas: |