Uruguay será la sede de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que reunirá a representantes de Gobiernos de la región, de la sociedad civil y de organismos de las Naciones Unidas, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El evento será realizado del 25 al 28 de octubre de 2016 en Montevideo, según un acuerdo firmado por el Gobierno de Uruguay y la Cepal.

“Esperamos que esta Conferencia aporte la mirada desde América Latina y el Caribe al proceso global de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, porque el desarrollo sostenible sin igualdad de género no es desarrollo ni es sostenible”, dijo Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Cepal quien recordó que en Montevideo se cumplirán casi 40 años de construcción de una agenda regional de igualdad de género, tras la primera cita celebrada en La Habana en 1977.

La Conferencia Regional es un órgano intergubernamental subsidiario de la CEPAL. Sus trabajos están guiados por una Mesa Directiva que, en su Quincuagésima tercera reunión celebrada en enero en Santiago de Chile, aprobó la realización de tres reuniones subregionales preparatorias para El Caribe, México y Centroamérica, y América del Sur, entre mayo y junio de 2016.

El convenio fue suscrito el martes por el Ministro Interino de Relaciones Exteriores de Uruguay, José Luis Cancela, y por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

También participaron la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariella Mazzotti; la Directora de la División de Asuntos de Género del organismo regional, María Nieves Rico, y Magdalena Furtado, representante de ONU Mujeres en Uruguay.

Fuente: www.andes.info.ec