fbpx

Uruguay será sede del “Americas Pacific Challenge” de la World Rugby

Antel y la Unión de Rugby del Uruguay presentaron el “Americas Pacific Challenge”, torneo perteneciente a la “World Rugby” que se realizará en el estadio Charrúa entre el 8 y el 16 de octubre y se trasmitirá por Vera+.

El campeonato internacional tiene como protagonistas a las selecciones de Argentina, Canadá, Fiji, Samoa, Estados Unidos y Uruguay.

El presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa manifestó su satisfacción por formar parte del torneo y ser sponsor de la Unión de Rugby del Uruguay. “El deporte tiene un gran retorno para todos, para nosotros es muy importante. En este caso se transmitirá por Vera+ a más de 500.000 uruguayos que tienen en sus celulares la aplicación Vera+ y Vera Tv. Esto lo hacemos con otros deportes como forma de promover el ejercicio físico, y probar ese modo de llegada, a través de Internet y canales streaming por Internet. Son caminos que permiten la democratización y visualización del deporte”.

Confianza en Uruguay

El Presidente de la Unión de Rugby de Uruguay, Sebastián Piñeyrúa expresó su alegría por ser anfitriones de un torneo de alta categoría donde participan selecciones de primer nivel mundial. En ese sentido agradeció la confianza de la World Rugby para organizar esta competencia.

Invitó a concurrir al Estadio Charrúa, “donde no solo se verá buen rugby, también se han planificado actividades para disfrutar en familia”, comentó.

Rugby a nivel nacional

El Director Nacional de Deportes, Fernando Cáceres reconoció la sistemática inversión de Antel al deporte y saludó a las autoridades y delegaciones presentes. Asimismo saludó el esfuerzo que ha realizado la Unión de Rugby del Uruguay y su pensamiento estratégico para que este deporte crezca en todo el país.

“Es un campeonato de alta jerarquía que incluso impacta a nivel turístico, por eso alentamos a su realización”.

Selecciones de alta categoría

El representante de World Rugby, Michael Groom agradeció el cálido recibimiento que se le ha dado en Uruguay, a la vez que auguró un campeonato fantástico con seleccionados de gran importancia.

Capitán celeste

El capitán de la selección de Uruguay, Mario Sagario comentó que el equipo siempre juega a ganar. “La propuesta es imponer nuestro plan de juego. Será una experiencia muy buena para los jóvenes, que hacen sus primeras armas en el equipo nacional, y a los que tenemos más años, nos va a tocar llevar adelante la bandera de nuestra identidad”.

Sagario alentó a concurrir al Estadio Charrúa para apoyar al seleccionado.

Fuente: Antel

2016-10-13T15:02:20-03:00octubre 13, 2016|Categorías: Deportes|Etiquetas: |