fbpx

Uruguay sigue ocupando lugares destacados en rankings internacionales

Varios rankings internacionales de los más prestigiosos ubicaron a Uruguay en puestos de destaque al evaluar el año 2015. Uno de los puestos más destacados fue el índice de Democracia Plena 2015 que realizó como todos los años la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist. En éste Uruguay es el único país de Latinoaméríca entre los 20 primeros y se ubica un lugar por encima de Estados Unidos. hecho, el Índice destaca que “Fuera de los ricos países occidentales de Europa, América del Norte y Australasia, las únicas democracias plenas están en Uruguay y Mauricio”. Para saber más sobre este ranking clic aquí.

Asimismo, en el Índice de Percepción de Corrupción 2015 que elabora la ONG Transparencia Internacional, nuestro país es considerado como la nación más limpia de América Latina. El Índice de Percepción de Corrupción 2015, en el que se toman datos de 268 naciones, es liderado por Dinamarca. El estudio se basa en la percepción que expertos del sector privado tienen sobre la corrupción en el público. De 100 puntos posibles en transparencia, Uruguay obtiene 74 y queda colocado, al igual que en 2014 (donde sumó 73), en la posición número 21, 17 puntos por debajo de la nación danesa. Después de Uruguay, a nivel regional aparecen Chile en el puesto 23 (70 puntos), Costa Rica en el 40 (55), Cuba en el 56 (47) y Jamaica en el 69 (41). Más información.

Uruguay también ocupa el lugar 46 en la lista de los 60 “Mejores Países del mundo” elaborada por la revista estadounidense US News, cuyo podio integran Alemania, Canadá y Reino Unido.

El informe, elaborado por US News junto a la consultora World Report, recoge la opinión de 16.000 encuestados a los que se les pidió que calificaran los países sobre la base una serie de atributos tales como: Aventura, Ciudadanía, Influencia cultural, Emprendimiento, Patrimonio, Movers, Apertura de negocio, Energía y Calidad de Vida.

El reporte destaca el moderno Aeropuerto de Carrasco y también el Puerto de Montevideo, del que dice es poseedor de “la terminal de contenedores más sofisticada de América del Sur, que mueve más de 1,1 millones de contenedores al año”. También subraya que “fue el primero en el mundo en ofrecer un ordenador portátil para todos los estudiantes de primaria”. Mas información.

2016-01-28T22:13:23-03:00enero 28, 2016|Categorías: Boletin|