GDF Suez, la empresa encargada del proyecto informó que estará operativo en 2016, y tendrá 345 metros de largo y 55 metros de ancho.
GDF SUEZ anunció que junto a su socio Marubeni, fletarán una Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU por sus siglas en inglés), que será la más grande del mundo una vez que se ponga en funcionamiento.
El barco, que hoy está siendo construido por Daewoo Shipbuilding e Ingeniería Marina en Corea del Sur, será de 345 metros de largo y 55 metros de ancho, permitiendo a la terminal una capacidad de almacenamiento a largo plazo de 263.000 m3 y capacidad de regasificación de 10 Mm3/día, ampliable a 15 Mm3/día, se informó en un comunicado.
El barco estará amarrado 4 kilómetros mar adentro de Montevideo en la escollera que se prevé construir y en la que se podrán recibir buques metaneros de hasta 218.000 m3.
Hasta tanto no se termine la construcción del barco prevista para 2016, la empresa fletará un buque regasificador de GDF SUEZ que será utilizado como una solución puente, permitiendo la operación comercial de la terminal para comenzar en 2015.
Fuente: El País