fbpx

Uruguay tiene abiertas las puertas para exportar ganado en pie a Emiratos Árabes

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua de los Emiratos Árabes Unidos informó oficialmente el lunes 27 de abril que Uruguay quedó habilitado para exportar bovinos y ovinos en pie.

La habilitación se concretó tras la aprobación de certificados sanitarios que ambos países habían acordado durante la negociación celebrada en Montevideo el pasado mes enero. La habilitación alcanza a bovinos para reproducción, faena y engorde y a ovinos para reproducción y faena.

La medida se enmarca en una política promovida por el ministerio de Ganadería uruguayo y que implica la apertura de mercados como el de Azerbaijan, Georgia y Arabia Saudita, entre otros. A propósito, una delegación de Georgia visitará Uruguay la semana próxima.

Los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Ing. Agr. Tabaré Aguerre y de Medio Ambiente y Aguas, Dr. Rashid Mohammed Bin Fahad, se reunieron a finales de enero en Montevideo para dialogar sobre temas de la agenda bilateral. Entre otros asuntos, ambos jerarcas conversaron sobre la habilitación de ganado bovino y ovino en pie a EAU y las posibilidades de inversión en Uruguay.

También firmaron un Memorándum de Entendimiento en las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La firma del Memorándum de Entendimiento respondió al gran interés de ambos gobiernos en profundizar las relaciones bilaterales. El mismo apuntó a profundizar un Acuerdo de Cooperación Económica, Comercial y Técnica, firmado el 29 de mayo de 2009.

Fuente: Comunicaciones Institucionales MGAP

2015-05-20T19:36:01-03:00abril 29, 2015|Categorías: Economía, Home|Etiquetas: , |