fbpx

Uruguay trabaja en el desarrollo de estaciones de gas natural vehicular

Se establecerán sistemas piloto en las estaciones de Ancap y se espera la evolución natural de este consumo.

El presidente de la petrolera uruguaya Ancap, José Coya, destacó los primeros acuerdos con Argentina y Brasil para venderles gas natural de la planta regasificadora que se está construyendo en la Bahía de Montevideo, y afirmó que se trabaja en el desarrollo del fluido en el país, así como la instalación de suministro de gas para vehículos en las estaciones de la compañía.

En este sentido, el funcionario anunció que con la regasificadora se espera la evolución del consumo de gas natural vehicular. Informó que el área de gas de Ancap ya está trabajando en ese terreno junto con la subsidiaria Ducsa de distribución del fluido gaseoso.

“Se está trabajando en varios aspectos” explicó, entre ellos “ver de establecer algunas estaciones pilotos para verificar algunas cuestiones técnicas y de desarrollo que queremos tener avanzado”. De esa manera, los vehículos a gas natural tendrán estaciones de Ancap para abastecerse.

La planta regasificadora que se instalará en el muelle que se está construyendo en la Bahía de Montevideo, tiene una capacidad de producción de 10 millones de metros cúbicos diarios, lo que supera ampliamente las necesidades actuales del país. Se estima que Uruguay podrá consumir por el mercado eléctrico unos cuatro millones y por el mercado gasífero (gas industrial y residencial y vehículos) un millón más.

Fuente: gnvmagazine.com

2017-02-20T03:00:44-03:00febrero 10, 2015|Categorías: Boletin Semanal, Home|Etiquetas: , |