El informe, realizado por la empresa británica Akamai, subraya que ese crecimiento fue el mayor de todos los países analizados.

Uruguay registró durante el primer trimestre de 2014 un «impresionante» crecimiento en su acceso a Internet con un aumento de la velocidad promedio del 151 % respecto al mismo período del año anterior, según un estudio difundido hoy por Presidencia de la República.

El informe, realizado por la empresa británica Akamai, subraya que ese crecimiento fue el mayor de todos los países analizados por la empresa y ubicó al país como el que registra la mayor velocidad de navegación en la región.

Además, Uruguay tuvo un crecimiento promedio del 206 % en las velocidades máximas de acceso durante los primeros tres meses del año, en un período en el que también aumentó en más de 90 veces la cantidad de servicios de acceso a Internet, con velocidades superiores a los 10 megabit por segundos, comparado con el año anterior.

Según apuntó el gerente general de la empresa nacional de telecomunicaciones Antel, Andrés Tolosa, este crecimiento se debe en parte al proyecto de instalación de fibra óptica al hogar de la empresa, que ya llevo esa tecnología a 350.000 hogares, lo que representa cerca del 50 % de los hogares con Internet en el país.

Tolosa puntualizó que esa infraestructura permite que todos los servicios que brinda Internet, como acceso a portales internacionales, diferentes contenidos, vídeo o audio, se vean con mayor calidad y alta definición.

La idea de la empresa es llegar a los 500.000 hogares conectados por fibra óptica para fin de este año, tras una inversión total que ronda los US$ 500 millones.

Fuente: El Observador