El Museo del Fútbol, centro turístico ubicado en el estadio Centenario, recibió 80.000 visitantes en 2019 y es uno de los lugares más visitados por los extranjeros. En esta oportunidad, se inaugura el sistema de proyección audiovisual interactivo robotizado.

El equipamiento fue donado por el Instituto Uruguay XXI.

La donación se enmarca en el convenio suscripto en 2016 entre el Ministerio de Turismo, el Instituto Uruguay XXI y la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO). La herramienta fue utilizada en el pabellón de Uruguay en la Expo Milán 2015 para la exhibición del cortometraje La vida crece en el Uruguay.

La concreción de la obra contó con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte y los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Turismo.

“El deporte es muy importante para consolidar la marca Uruguay Natural”, sostuvo el director ejecutivo de Uruguay XXi, Antonio Carámbula, tras participar del evento que se realizó este miércoles 5 y en el que participaron el ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, el subsecretario de la Secretaría del Deporte, Alfredo Etchandy, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, el presidente de la CAFO, Ricardo Lombardo, y el encargado de Relaciones Públicas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, José Luis Varela.

El jerarca reconoció, además, la importancia del fútbol a nivel internacional y la forma en que contribuye al posicionamiento de la marca Uruguay Natural y del país como destino turístico.

En el espacio donde fue ubicado el proyector se desarrolla un espectáculo que incluye iluminación, sonido envolvente, proyecciones, simulación holográfica y tres brazos robóticos, para acompañar el relato de las hazañas más relevantes del fútbol uruguayo.

Fuente: Presidencia