fbpx

Uruguay y Guyana: únicos de Sudamérica sin “transmisión comunitaria” de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud publicó la situación en la que se encuentran los países respecto a la pandemia del COVID-19. De los cuatro escenarios posibles, Uruguay se encuentra en «brotes».

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay cuatro escenarios diferentes en la respuesta al COVID-19 en todo el mundo: aquellos países que no presentan casos, los que tienen casos esporádicos, los que tienen brotes y, por último, aquellos países que tienen transmisión comunitaria (y donde es más complejo combatir el coronavirus).

En el último reporte disponible en la web de la OMS (del 15 de agosto de 2020), Uruguay se posicionó como el único país de Sudamérica, junto a Guyana, que no tiene transmisión comunitaria del COVID-19. No obstante, ambos países tienen “brotes”.

Nuestro país, actualmente, tiene 1434 casos de coronavirus y 38 personas fallecidas, mientras que Guyana confirmó 674 casos y 22 muertes.

En América Latina hay otros países que están en la misma situación como Cuba, Jamaica y Belice.

El director de Infectología de la Universidad de la República (UdelaR), Julio Medina, publicó en su cuenta de Twitter que para seguir en esta fase “tenemos que socializar menos” y respetar el distanciamiento social.

Fuente: El País

2020-08-17T16:20:08-03:00agosto 17, 2020|Categorías: Salud|Etiquetas: , |