La Universidad Tecnológica (UTEC) y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU inauguraron la carrera de tecnólogo en Mecatrónica, en la ciudad de Fray Bentos, Río Negro.
El acto se desarrolló en el Salón Multiuso del Liceo Nº 3 de Fray Bentos y contó con la presencia de autoridades de Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), el coordinador de esta carrera, Fernando León, estudiantes y docentes, y representantes de la sociedad civil y el sector productivo.
El consejero de UTEC, Pablo Chilibroste, agradeció a los estudiantes presentes por su “haberse animado” a formar parte de la primera generación del Tecnólogo en Mecatrónica.
“Valoramos su coraje, porque están formando parte de una aventura nueva, una carrera conjunta entre UTEC y el CETP-UTU, sobre la cual no había antecedentes. Estamos haciendo un seguimiento detallado del transcurso de esta oferta educativa”, dijo el jerarca.
Chilibroste se refirió al “gran esfuerzo de articulación” entre UTEC y CETP-UTU y valoró el trabajo en conjunto en la implementación de esta carrera como un “gran acierto”.
También agradeció a la Universidad de la República (Udelar), institución que a través de las definiciones de su Consejo Directivo Central “siempre ha tenido posturas claras de apoyo al desarrollo y creación de UTEC, y a la cooperación interinstitucional”.
Asimismo, se dirigió a la empresa UPM por la contribución monetaria para la “construcción de la obra civil y parte del equipamiento del Instituto Tecnológico Regional Suroeste”.
“Reconocemos a UPM, porque planteó desde el inicio que su contribución al proceso de instalación de UTEC era para aportar al desarrollo del conocimiento, innovación, capacitación y generación del capital humano, lo cual es uno de los aportes esenciales al desarrollo de la comunidad en su conjunto”, desatacó Chilibroste.
El Uruguay que queremos
Por su parte, la pro rectora de Investigación de Udelar, Cecilia Fernández, celebró el lanzamiento del Tecnólogo en Mecatrónica.
“Este es el Uruguay que queremos. Ojalá podamos tener muchos emprendimientos y cruces de este tipo en materia educativa, porque está claro que el país lo precisa muchísimo”, dijo.
Fuente: La República