fbpx

Una uruguaya en la Academia de Medicina de Estados Unidos

La uruguaya Alicia Carriquiry fue designada como miembro de la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos, algo que no tenía antecedentes para el Uruguay.

En diálogo con radio El Espectador de Montevideo, la ingeniera Carriquiry indicó que la distinción le llegó por su contribución para el análisis y evaluación de la nutrición humana, del consumo de alimentos y el diseño de intervenciones para aminorar los efectos de una mala alimentación.

Carriquiry se fue de Uruguay hace décadas, graduada como ingeniera agrónoma en la Universidad de la República. En Estados Unidos se especializó en estadística.

Desde hace cuatro años viene trabajando para la Academia Nacional de Medicina, encabezando un grupo que estudia el acceso a los cuidados de la salud mental de los veteranos de guerra de Irak y Afganistán.

«Ese es un tema muy importante aquí; es un comité que fue creado por el Congreso de los Estado Unidos y me pusieron a mí a cargo de eso. Hace varios años que vengo trabajando en actividades de la Academia», declaró a El Espectador.

Carriquiry se enteró de su designación en la organización no gubernamental fundada en 1970 mientras estaba de viaje en Cambridge, Inglaterra.

Fuente: El País

2017-10-30T17:01:42-03:00octubre 30, 2017|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: |