fbpx

Uruguaya reconocida como Mejor Joven Inventora

Se trata de María Victoria Alonsopérez, una emprendedora que vuelca su aporte al agro y los proyectos aeroespaciales.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) entrega todos los años a nivel mundial el premio al Mejor Joven Inventor. La premisa es que los aspirantes “aporten una solución a un problema”. Este año, el reconocimiento le correspondió a una patente presentada por una uruguaya: María Victoria Alonsopérez.

María Victoria diseñó un dispositivo que permite monitorear el ganado a distancia y tener información al instante de la ubicación de cada animal y de su temperatura. El productor podrá así controlar en tiempo real cualquier cambio y prevenir contingencias; en especial, prevenir la aftosa, pero no solo eso.

Chipsafer, que así se llama este sistema, ya había tenido un primer reconocimiento importante el año pasado cuando recibió el premio a los Jóvenes Innovadores de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), para lo cual había tenido que competir con 400 candidatos de 77 países.

Pero estos son solo los últimos eslabones de una larga cadena de proyectos a los que María Victoria ha estado vinculada, pese a que tiene solo 26 años.

Vale la pena conocer esa historia. Para eso recibimos esta mañana a María Victoria Alonsopérez, ingeniera en electrónica y telecomunicaciones, graduada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Fuente: El Espectador

2017-02-20T03:02:34-03:00diciembre 27, 2013|Categorías: Home|Etiquetas: |