«Posesión Infernal»: lo más visto el fin de semana en EEUU

El film dirigido por Federico Álvarez en su primer fin de semana recaudó 11.9 millones de dólares.

Con un presupuesto de 17 millones de dólares (bajo para los estándares de Hollywood) el film Posesión infernal, de los uruguayos Federico Álvarez y Rodolfo Sayagués, se colocó primero en la taquilla estadounidense de las últimas 48 horas.

Cosechó 11.9 millones de dólares en boleterías solo con las funciones de su primera jornada , según la web especializada Box Office Mojo. El film, una remake del clásico de culto Evil Dead (o Diabólico), también causó críticas muy positivas entre el público aunque no tanto entre los críticos.

En el sitio Internet Movie Data Base, las votaciones de usuarios le dieron 7.5 puntos sobre diez. En el sitio Metacritic, los comentarios del público daban 85 puntos sobre 100, lo que los responsables de la web consideran que la hace “universalmente aclamada”.

El promedio de las opiniones de la crítica periodística, sin embargo, fue más baja. Metacritic convierte las opiniones en cifras y de esa forma el promedio de las reseñas dio 58 puntos en 100, lo que se considera como “opiniones mixtas o promedio”.

Manohla Dargis del diaro New York Times, afirmaba que “No tiene las actuaciones de madera de la original, la ropa y los peinados descuidados ni tampoco sus divertidamente baratos efectos especiales, pero comparte sus ansias de sangre”.

El periodista Chuck Wilson, del Village Voice, decía: “El argumento en su totalidad se siente fresco, lo mismo que sucede con el énfasis que hace en personajes femeninos lo suficientemente fuertes como para defenderse por sí solas”.

El diario San Francisco Chronicle fue menos benévolo y allí Mick LaSalle escribió: “Esta remake comienza bien pero prondo degenera en un agotador efecto gore que se queda más de lo necesario, a pesar de la modesta duración de la película. Jane Levy como una adicta a la heroína es el único punto fuerte”.

El popular Richard Roeper, del Chicago Sun Times, tampoco fue muy bueno: “Es una irredimible cámara de tortura que revela las sangrientas muertes de algunas de las personas más estúpidas que alguna vez pasaron una noche lluviosa en una cabaña remota en el bosque”:

Entrevista a Fede Álvarez from El País digital on Vimeo.