Dentro del grupo de pasajeros se encuentran seis ciudadanos estadounidenses. El vuelo partirá con destino a Miami, donde el resto de los pasajeros tomarán vuelos hacia sus respectivos países.

Los pasajeros que hasta el momento continúan en el crucero Greg Mortimer serán evacuados en un vuelo humanitario organizado por la línea de cruceros Aurora Expeditions en coordinación con la Embajada de Estados Unidos.

Está previsto que el avión en el que viajarán los pasajeros aterrice este martes en Montevideo y parta nuevamente mañana miércoles en la mañana, con rumbo a Miami. Dentro de este grupo hay seis estadounidenses que serán repatriados y el resto podrá hacer escala para volar a sus respectivos países de origen.

Al igual que en la primera evacuación, para que los pasajeros puedan desembarcar y llegar al aeropuerto el gobierno uruguayo realizará un corredor humanitario que iniciará en el puerto de Montevideo. De esta manera se asegura que el traslado se realice con las garantías sanitarias necesarias.

El comunicado enviado a la prensa indicó que la Embajada de Estados Unidos trabajó para tener la aprobación necesaria para enviar el vuelo y permitir que otros pasajeros, no estadounidenses, puedan ingresar en tránsito.

Fuente: El País