fbpx

Vuelven los vuelos Montevideo – Miami: así serán las frecuencias de American Airlines

La aerolínea había suspendido sus vuelos en marzo por el covid-19; ofrecerá dos vuelos semanales desde Montevideo

La conectividad aérea uruguaya sumará desde este semana un nuevo jugador de largo radio. American Airlines retoma sus operaciones hacia Guyana, Perú y Uruguay luego de suspender vuelos en marzo debido a restricciones de viaje por coronavirus. Con estos vuelos, la aerolínea estará operando en todos los países suramericanos a los que volaba previo a la pandemia- Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Uruguay.

Entre Miami (MIA) y Montevideo (MVD), American operarán dos veces por semana con el Boeing 777- 200, con 36 asientos en la clase ejecutiva, 24 en premium economy y 212 asientos en la cabina principal. La ruta tendrá dos frecuencias por semana los días miércoles y viernes desde Miami y dos frecuencias los días jueves y sábado desde Montevideo.

En tanto, desde su centro de conexiones en Miami (MIA), American estará operando dos vuelos diarios hacia Lima (LIM) seis veces por semana con una aeronave Airbus A321, con 16 asientos en la clase ejecutiva y 158 asientos en la cabina principal. Comenzando el 17 de diciembre y hasta el 27 de marzo, la aerolínea estará utilizando el Boeing 787-8 para operar uno de los vuelos, con 20 asientos en la clase ejecutiva, 28 asientos en premium economy y 186 asientos en la cabina principal.

“Desde junio hemos estado trabajando para reanudar nuestra red en Suramérica, misión que hoy (miércoles 4) cumplimos al retomar nuestras operaciones en estos tres países claves para American – Guyana, Perú y Uruguay”, dijo Jose Freig, director general de Operaciones de American para Latinoamérica y el Caribe. “Este mes estaremos operando más de 130 vuelos semanales a 13 destinos en la región, aumentando en diciembre a más de 160 vuelos a 15 destinos”, destacó.

Las exigencias por el covid-19
American informó que continúa reforzando su compromiso de limpieza a través de nuevas medidas con respecto al bienestar y la seguridad de los clientes y miembros del equipo. Esto incluye el requerimiento de que las mascarillas sean obligatorias durante todo el recorrido para los clientes mayores de dos años y para los miembros del equipo mientras trabajan. Las mascarillas con válvulas no son permitidas.

En el aeropuerto, American ha creado una nueva experiencia de registro sin contacto para los clientes, permitiéndoles pasar a la puerta sin tocar la pantalla del kiosko, incluso si están registrando equipaje. Durante el proceso de registro, a los clientes se les hacen preguntas para certificar que no han tenido síntomas de covid-19 durante los últimos 14 días.

La aerolínea también amplió el uso de barreras de plexiglás y la frecuencia de limpieza en las zonas del aeropuerto bajo su control, incluidas las áreas de puertas de embarque, mostradores de boletos, mostradores de servicio de pasajeros, oficinas de servicio de equipaje y salas de miembros del equipo. Durante la gran mayoría de los vuelos, los clientes reciben toallitas o gel desinfectantes, y adicionalmente American ha limitado la entrega de alimentos y bebidas para reducir las interacciones entre los auxiliares de vuelo y los clientes.

Todos los aviones se desinfectan, incluidas las hebillas de los cinturones de seguridad, los asientos, la bandeja en el asiento y otras superficies. American también aplica un aerosol electrostático dentro de la aeronave cada siete días, que mata al 99,9% de los virus y bacterias en 10 minutos y dura 14 días. Adicionalmente, la aerolínea está utilizando la solución SurfaceWise®2 de Allied BioScience, aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés). Esto complementa al sistema de filtración HEPA a bordo de la flota de American, el cual proporciona un cambio de aire completo cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales.

Fuente: El Observador

2020-11-05T15:14:36-03:00noviembre 5, 2020|Categorías: Turismo|Etiquetas: , |