fbpx

Bentancur, el abanderado del recambio

Lo que insinuó en Rusia 2018 se confirmó en Brasil donde el Lolo se transformó en el líder futbolístico de Uruguay

Rodrigo Bentancur fue una de las grandes figuras que tuvo Uruguay en la Copa América de Brasil donde a pesar de la temprana eliminación quedaron unas cuantas buenas actuaciones individuales que alientan el futuro de la celeste.

El recambio que la selección uruguaya comenzó a transitar en la recta final de las Eliminatorias para Rusia 2018 le dejó a varios jóvenes talentos un mayor protagonismo.

Uno de ellos fue Bentancur, quien cumplió 22 años tras el triunfo ante Chile, quien jugó todos los minutos de la Copa América y tuvo una actuación destacable en el doble cinco.

El volante de Juventus mejoró mucho en su faceta defensiva –lo prueba su partido ante Chile– y se convirtió en el líder futbolístico del equipo.

Es un pasador fino, un creador de juego capaz de hilar líneas, distribuir la pelota, cambiar de frente y avanzar con el balón.

Algo similar ocurrió con Federico Valverde, de gran partido ante Chile y buen rendimiento frente a Perú.

Lucas Torreira también tuvo una actuación aceptable en los minutos que pudo jugar. Se ganó el puesto en el medio tras la lesión de Vecino pero se quedó afuera del partido ante Chile por fiebre. Ante Perú ingresó en el segundo tiempo y tuvo mucho juego con la pelota permitiendo su ingreso liberar a Giorgian De Arrascaeta.

Este último se fue metiendo en el equipo y terminó como titular, también dando una mano defensiva, algo poco habitual en él, mientras que ante Perú, con un trámite que le quedaba mejor, tuvo buenas intervenciones.

Otro de los nuevos fue Giovanni González, quien debutó en una competición oficial de la celeste y cuidó su sector, aunque le faltó llegar al ataque.

También tuvo altibajos en la marca de su sector. Evidentemente es un puesto donde Uruguay no logra regularidad. En el Mundial de Rusia arrancó Guillermo Varela quien perdió el puesto con Martín Cáceres y ahora quedó afuera del radar de la selección.

Los veteranos están vigentes
Los jugadores de mayor experiencia demostraron que están a buen nivel para encarar lo que viene.

En el fondo, Diego Godín y Josema Giménez, que es joven pero ya tiene más de 50 partidos en la selección, tuvieron actuaciones correctas. Lo de Giménez, para ser más precisos, fue sobresaliente.
Cáceres, otro de los defensas, demostró estar impecable desde el punto de vista físico.

En el medio, Nicolás Lodeiro tuvo un excelente arranque ante Ecuador pero luego fue perdiendo su lugar en el equipo.

Arriba, Suárez y Cavani jugaron todos los minutos redondeando buenas actuaciones.

Ambos marcaron dos goles cada uno, aunque no pudieron con Perú, en un partido en el que el de PSG estuvo peleado con la pelota y en el que el de Barcelona marró el único penal de la serie.

El uno por uno de la Copa
Fernando Muslera. Recibió dos goles en cuatro partidos. Ante Ecuador y Perú tuvo escasa participación. Frente a Japón hubo dudas sobre su salida en el segundo gol. Quedó la espina de que no pudo atajar ninguno de los penales, los que fueron ejecutados de gran forma.

Martín Cáceres. El lateral estuvo a la orden y demostró estar en perfecto estado físico, superando aquellas rachas de lesiones. Tuvo un buen primer partido con Nandez por derecha, lo que no pudo repetir con perfil cambiado.

José María Giménez: El zaguero fue una de las figuras celestes con un gran partido final ante Perú, en el que fue el guardaespaldas de sus compañeros. Ante Chile salvó el arco con un cabezazo en la línea y también de cabeza le marcó un gol a Japón en un momento complicado.
Diego Godín: El capitán estuvo a la altura de las circunstancias, tuvo su presencia de siempre, con algunos cierres y sus luchas aéreas. Además, Fue el encargado de mandar las pelotas a la otra cancha cuando Uruguay eligió esa vía para atacar.

Diego Laxalt: Tuvo la mala fortuna de lesionarse y que justo en ese momento llegara el gol de Japón al no poder correr de forma normal para cubrir su sector. Ante Ecuador había hecho un partido aceptable, si bien el equipo rival prácticamente no atacó.

Giovanni González: Su debut oficial con la selección fue en la Copa América y fue ganando confianza con el correr de los partidos. Ante Chile se vieron sus mejores minutos controlando a Alexis Sánchez y ante Perú tuvo complicaciones cuando Paolo Guerrero lo encaró.

Rodrigo Bentancur: Demostró tener un crecimiento importante en el medio, donde se lo vio tomando el mando, dialogando con Godín en las salidas y ordenando a sus compañeros de zona. Tuvo un gran rendimiento defensivo y con la pelota estuvo claro para armar juego y meter habilitaciones. Con 22 años, parece un jugador de mayor edad y no le tembló el pulso para patear uno de los penales ante Perú.

Federico Valverde: Tuvo buenos momentos. En los dos primeros partidos ingresó desde el banco. Luego, de titular, tuvo que raspar ante Chile y se desdobló frente a Perú. Junto a Bentancur redondearon una buena Copa y demostraron que pueden ser el doble cinco.

Lucas Torreira: Fue titular ante Japón en el partido más disputado en el mediocampo. El cuadro febril lo dejó afuera del juego ante Chile y retornó en el segundo tiempo ante Perú, cuando quedó de 5 para que Bentancur y Valverde se liberaran más.

Nicolás Lodeiro: Llegó a la Copa América como el jugador más cuestionado por varios hinchas y se destacó en el debut. Luego, cuando Uruguay se saltó el medio, perdió protagonismo y la titularidad.

Nahitan Nandez: Tuvo un buen partido ante Ecuador y luego ingresó muy bien en el segundo tiempo frente a Chile. Aportó su entrega habitual a la hora de defender y velocidad para pasar al ataque.

Giorgian De Arrascaeta: Se fue ganando la titularidad y tuvo que salir a jugar desde el arranque frente a Chile, con una propuesta de juego más conservadora. Ante Perú se vio lo mejor de él, con buenas conexiones ofensivas con Luis Suárez.

Matías Vecino: Se lesionó a los 81 minutos del primer partido y tuvo que dejar la Copa. En ese partido tuvo una buena actuación.

Luis Suárez: El delantero marcó dos goles y tuvo su característico juego ofensivo para el equipo, peleando pelotas y participando en jugadas como asistente. Ante Perú no pudo anotar y le atajaron el penal que terminó definiendo la serie.

Edinson Cavani: Como el resto del equipo, tuvo un arranque soñado frente a Ecuador. Luego, lamentó una situación que falló frente a Japón, y volvió a marcar para el triunfo ante Chile. Ante Perú estuvo entreverado con la pelota y el VAR le invalidó un polémico gol.

Jonathan Rodríguez: Entró en el final del partido ante Chile y puso la asistencia para el gol de Cavani.

Sebastián Coates: Jugó pocos minutos para aguantar el empate ante Chile.

Gastón Pereiro: Jugó los últimos 25 minutos ante Ecuador en un partido que ya estaba liquidado. Luego, no fue tenido en cuenta.

Cristhian Stuani: Entró para patear el penal ante Perú y marcó.

Los que no tuvieron minutos: Martín Campaña, Martín Silva, Marcelo Saracchi, Maximiliano Gómez.

Fuente: El Observador

2019-07-04T15:11:24-03:00julio 1, 2019|Categorías: Deportes|Etiquetas: , , |