La Marca País de Uruguay
La Marca País
La marca de un país actúa como paraguas, como marco de referencia, como indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que ofrece, sino también de sus lugares turísticos y como país de inversión, creando a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional. Integrando tanto lo público como lo privado, para transmitir cada ventaja con que se cuenta, agregando valor al país en su conjunto.
El isotipo se apela en forma simbólica mixta verbal e icónica, aludiendo al nombre por la inicial “U” y al contexto institucional en referencia al Pabellón Nacional. Asimismo se alude a una persona con los brazos en alto. Los colores de la marca se inspiran en la bandera nacional: azul y amarillo.
¿Por qué Uruguay es calidad de vida?
Porque es un país que respeta la naturaleza, y se integra a ella de una manera cuidadosa y equilibrada. Es un país que busca desarrollar su máximo potencial, sin olvidar su identidad y sus valores, que brinda estabilidad y seguridad para que todos podamos crecer.
Cuida a su gente y le brinda lo máximo posible para su desarrollo.
Uruguay es un país abierto y accesible que se basa en el respeto y la cooperación que tiende a equilibrar la dedicación y el esfuerzo con el disfrute y se sustenta en dos atributos centrales: un espíritu particular y único, y la armonía en su sentido más amplio y profundo.
Es un país que transmite la completa singularidad y originalidad de su ser en cada acción, en cada palabra, en cada una de las cosas que emprende y consigue.