fbpx

El emotivo final del histórico triunfo de Uruguay en el Mundial de Rugby

En su estreno en la Copa del Mundo, Los Teros se impusieron por 30-27 a Fiji en un partido que tuvo un desenlace apasionante.

El rugby sudamericano ha logrado uno de sus grandes hitos con la victoria por 30-27 de Uruguay sobre Fiji, número del diez del ránking mundial, en su estreno en el Mundial de Rugby de Japón 2019. En un partido que tuvo un final apasionante, Los Teros lograron su tercera victoria en la historia del torneo, pero esta sin dudas fue la más importante, ya que consiguieron tres tries en el primer tiempo y se impusieron con un cierre emotivo.

El seleccionado uruguayo, que tiene el equipo más joven del Mundial (promedio de 26 años) y con muchos de sus jugadores amateurs, renunció a la posesión de la pelota y se dedicó con éxito a combatir la potencia física de sus rivales. Aprovechó varios contragolpes para llegar al descanso con un marcador de 24-12, con peligrosos contragolpes.

En el segundo tiempo, Uruguay administró la ventaja y tuvo la fortuna de que Fiji, que logró cinco tries, falle en la conversión en cuatro de ellos. De hecho, con el tiempo cumplido, estrellaron un penal en los palos. “Subestimamos un muy buen equipo de Uruguay”, reconoció luego del partido Dominiko Waqaniburotu, capitán del combinado oceánico.

Los jugadores uruguayos explotaron de felicidad tras decretarse el final del encuentro. Se abrazaron emocionados dentro del campo de juego, derramaron lágrimas de alegría, saludaron a sus rivales y luego festejaron con sus compatriotas que estaban en las gradas.
En este triunfo Los Teros batieron su récord de puntos en partido de un Mundial, que lo tenían desde su primera participación, en 1999, cuando derrotaron a España por 27-15. Además, Felipe Berchesi se convirtió en el máximo goleador charrúa de la historia de los Mundiales con 30 puntos (tras los quince que logró en 2015), superando a Diego Aguirre.

Ahora el objetivo será lograr por primera vez dos victorias. Su próximo rival es Georgia, el rival a vencer, ya que será muy difícil hacerlo ante los dos gigante del grupo: Gales y Australia. Justamente ante Georgia había sido la última victoria del elenco charrúa en una Copa del Mundo (2003), ya que en la pasada edición de 2015 perdieron sus cuatro partidos.

Fuente: Infobae

2019-09-25T14:57:44-03:00septiembre 25, 2019|Categorías: Deportes|Etiquetas: , , |