fbpx

Juegos Panamericanos: Uruguay va por una cosecha importante a la cita de Lima 2019

«Espero que ganemos el mayor número de medallas posibles», comentó el presidente del COU, Julio Maglione y agregó: «lo deseo y lo espero».

Uruguay ya está pronto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cita en la que participará con 145 deportistas y más de 200 integrantes entre oficiales, entrenadores y auxiliares.

«Espero que ganemos el mayor número de medallas posibles», comentó el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione y agregó: «lo deseo y lo espero. Con la atracción de la clasificación para los Juegos Olímpicos, los deportistas se preparan al máximo».

Y contó sobre sus expectativas de la ciudad sede: «el gobierno de Perú ha cumplido con todo lo prometido y se va a ambientar un gran Panamericano».
Fernando Cáceres, Secretario Nacional del Deporte, aseguró que espera «un desempeño histórico» en relación con participaciones anteriores.

«Creemos que vamos a venir con algunas medallas más y mejor performance general. Lima va a ser un Panamericano extraordinario por el país que lo organiza, por las condiciones en que lo va a hacer y porque será en Sudamérica, que es nuestra casa», explicó».

Deportistas
Una de las candidatas a pelear por medallas es Dolores Moreira, quien ya ganó la medalla de plata en Toronto 2015 en la clase láser radial (vela).

«Mi gran objetivo del año es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», para lo que tendrá dos oportunidades: el Mundial que se disputará en Japón del 16 al 24 de julio y los Juegos Panamericanos.

«Intento disfrutar y hacer lo que más me gusta, que es navegar. Representar a Uruguay es un plus, no lo tomo para nada como una presión», comentó.

Por su parte, Maxi Larrosa confirmó su aspiración de «meterse en el podio» en Lima, pese a la dura competencia que serán, en su opinión, el brasileño Douglas Brose, el venezolano Giovanni Martínez y el chileno Joaquín González.

«Hay condiciones, se ha dado todo, se ha entrenado para hacerlo, pero el deporte es especial. En el deporte no hay nada dicho antes, así que hay que ir, pelear con cada rival, no subestimar a nadie y tampoco sentirse menos que nadie», declaró.

Fuente: Montevideo Portal

Foto: Montevideo Portal

2019-07-08T16:23:57-03:00julio 5, 2019|Categorías: Deportes|Etiquetas: , |