La selección uruguaya femenina es histórica: le ganó a Brasil

Por primera vez, un equipo celeste de mujeres venció a una selección brasileña

El fútbol femenino uruguayo logró un triunfo histórico este miércoles luego de que por primera vez una selección celeste le ganara a Brasil, en el marco del Sudamericano Sub 17 de San Juan, Argentina, donde el equipo de Ariel Longo superó por 2-1 al de las norteñas.

El partido que abrió el cuadrangular final del certamen comenzó cuesta arriba para las celestes porque el equipo rival se puso arriba 1-0 a los 15 minutos, con gol de Miriam Cavalcante.

Luego, a los 48′, llegó la igualdad con un tanto en contra de Gisseli Calixto y cuando el partido se cerraba apareció Esperanza Pizarro para darlo vuelta y anotar el 2-1 definitivo, tras una gran jugada de Micaela Domínguez.

El equipo uruguayo formó con Brisa Da Silva; Maytel Costa (89´ Iara Romero), Sofía Ramondegui, Daniela Olivera, Micaela Domínguez, Sasha Larrea, Karol Bermúdez, Deyna Morales, Valentina Morales, Ángela Gómez y Esperanza Pizarro (90+1´ Wendy Carballo).

“Este triunfo quedará para la historia, por primera vez una selección femenina uruguaya venció a Brasil”, destacó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Con la victoria la celeste mantiene el invicto en el certamen en el que terminó la fase de grupos en la primera posición y arranca la ronda final en lo alto de la tabla con tres puntos al igual que Colombia.

Las dirigidas por Longo volverán a jugar este viernes a la hora 18 ante Venezuela por la segunda etapa de la fase final, equipo que perdió ante el combinado cafetero por 2-0. El domingo cierra su participación ante Colombia a las 20.15.

Fuente: El Observador

2018-03-23T13:23:31+00:00 marzo 23, 2018|Categorías: Deportes|Etiquetas: , , |