Luis Suárez tiene una cancha con su nombre en Los Céspedes

El “Pistolero” estuvo presente en el búnker tricolor para la presentación de la cancha de césped sintético que lleva su nombre.

El delantero volvió a Los Céspedes tras 11 años. Nacional lo homenajea poniéndole su nombre a la cancha de césped sintético que tiene en su complejo deportivo.

Formado en el tricolor, el “Pistolero” defendió al club en Primera División en dos temporadas siendo parte de los planteles campeones de 2005 y 2005/2006.

En total, marcó 12 goles en 35 partidos para luego partir al Viejo Continente y continuar con su ascendente carrera en Groningen, Ajax, Liverpool y Barcelona.

Martín Sarthou fue el maestro de ceremonias y realizó una breve introducción al evento. El primero en tomar la palabra fue Daniel Baldi, que habló sobre la importancia de la inauguración de este tipo de canchas para el proceso y la formación de juveniles.

Luego llegó el turno de Ricardo Perdomo, entrenador de Suárez en las inferiores de Nacional, recordó los comienzos del “Pistolero” en Nacional y cómo fueron sus primeros partidos. Luego fue el turno de José Luis Rodríguez, presidente de la institución, que presentó un video homenaje y luego llamó al jugador al escenario.

Suárez explicó que no tenía nada preparado y que iba a decir “lo que le saliera”. “A los más chicos les digo que no bajen los brazos hay que luchar por los sueños”, fue uno de los primeros conceptos que dijo el delantero. Además aconsejó a los jóvenes a aprovechar estas instancias ya que tienen muchas facilidades que antes no existían. “En Nacional siempre me trataron espectacular”.

El delantero se emocionó en un par de oportunidades y explicó una de las razones que lo hizo lagrimear. “Soy un privilegiado de tener una cancha con mi nombre. Qué mis hijos vean este hermoso momento, que vean de donde salió papá y a mi mujer por el apoyo, que desde que tiene 13 años está conmigo. Muchas gracias a Nacional y todo Uruguay”, finalizó.

Luego, junto al presidente de la institución, descubrió una plaqueta con el nombre de la nueva cancha y luego recibió algunos regalos para él y su familia.

Fuente: El País

2017-06-22T17:03:04+00:00 junio 21, 2017|Categorías: Deportes|Etiquetas: , |