Punta Tech adhirió a la marca país “Uruguay Natural”

Punta Tech, el evento que convoca a las principales voces tecnológicas de la región, llegó a su novena edición.

El domingo 15 de enero, en el marco del primer día del Punta Tech Meetup 2017 (PTM), sus creadores, Pablo Brenner, Sergio Fogel y Ariel Pfeffer firmaron el acuerdo de uso de marca con Uruguay Natural, junto al viceministro de Turismo Benjamín Liberoff y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

El acto de firma se realizó en el Grand Salón del Grand Hotel, ubicado sobre la playa Brava. Con nueve ediciones realizadas, el Punta Tech se ubica hoy como uno de los encuentros de tecnológicos más importantes de la región, al que acuden cada año los líderes tecnológicos de América Latina y el mundo con la intención de realizar networking y escuchar a las mejores voces del momento.

Durante la firma del acuerdo, Antonio Carámbula, destacó que la marca Uruguay Natural debe ser representativa de todos los valores que enorgullecen al país y su gente, dado que “es un reflejo de lo que somos y hacemos”.

“Este convenio tiene singular relevancia porque estamos firmando con un sello que ya se ha impuesto, como Punta Tech. Promover a través de la Marca País implica también apoyarse en su presencia cuando se realizan acciones en Uruguay con proyección al mundo, como es el caso de Punta Tech, y eso es muy positivo”.

Asimismo resaltó que el posicionamiento de Uruguay Natural fortalecerá a Punta Tech y favorecerá la tarea de consolidar su posicionamiento como foro de emprendedurismo para las TIC a nivel internacional. A su vez la marca páis podrá estrechar sus vínculos con un sector cada vez más dinámico y atractivo en el país.

Presencias destacables

El espíritu del Punta Tech es fomentar la reunión de actores clave en el mundo de la tecnología y el negocio para que puedan intercambiar ideas y fortalecer sus conexiones. La elección de Punta del Este como sede no es casual, dado que ofrece el escenario natural ideal para que empresarios, inversores y ejecutivos de negocios se reúnan en un ambiente distendido y compartan sus ideas y proyectos, además de la posibilidad de hacer negocios juntos. Conectar a la gente y promover buenas oportunidades de negocio son los factores esenciales que guían el espíritu de este evento.

En este contexto, Uruguay XXI a través de Uruguay Smart Services apoyó la presencia en el evento de Marvin Liao, socio de Micro Venture Capital Found 500 Startups, e inversor en medios digitales vinculado a marcas como Enterprise SAAS, Marketplace, Mobile, AdTech / MarketingTech, Digital Health, Internet de Cosas y startups de Fintech.

Marvin es un ejecutivo que apoya a grandes y pequeñas empresas de diferentes países y lleva más de 10 años trabajando para Yahoo! Inc, donde ocupó puestos en departamentos de ventas, desarrollo de negocios, publicidad y marketing. Participante y observador de la revolución digital de los últimos 15 años, está interesado en apoyar las oportunidades de grandes y pequeñas empresas con alto potencial de crecimiento, particularmente en aquellas centradas en impulsar la monetización y expandirse a nuevos mercados internacionales.

El domingo 15, Uruguay Smart Services desarrolló una dinámica de una Clínica para empresarios locales junto a Marvin Liao en la que pudieron prepararse para el Speed Dating que brindó más tarde. En la tarde del lunes 16 Liao fue uno de los speakers que participaron del cierre del evento, junto al israelí Rami Efrati y el local Mauro Flores.

Uruguay XXI también apoyó la llegada al Punta Tech de la editora de la sección AE Tecno de América Economía Chile, Daniela Zárate, quien cubrió el evento durante las dos jornadas.

Se estima que más de 1000 personas participaron del Punta Tech 2017.

Fotos

Fuente: Marca País
2017-02-20T02:57:20+00:00 enero 17, 2017|Categorías: Salud, ciencia y tecnología|Etiquetas: , , |