Cuevas fue eliminado de Indian Wells pero consiguió una marca histórica

La enorme participación de Pablo Cuevas en Indian Wells llegó hasta cuartos de final, marcando igualmente la mejor presencia de un tenista uruguayo en un torneo de esta categoría desde que Marcelo Filippini llegó a la ronda de los ocho mejores en Roma en 1993.

El uruguayo dispuso de dos match points que no pudo aprovechar cuando estaba sacando el español 4-5. En uno de ellos generó uno de los puntos más espectaculares al arrojarse en palomita en el fondo de la cancha.

El gran torneo disputado por Cuevas pese a la derrota, tuvo momentos de altísimo tenis, que le permitirá el próximo lunes estar en el entorno del puesto 25, mejorando cinco lugares respecto a cómo entró al torneo.

El primer set se le escapó rapidísimo en apenas 23 minutos, jugando muy bajo del nivel que había mostrado durante las rondas previas.

En el segundo set y hasta promediando el tercero llegó lo mejor del salteño, quien le quebró tres veces en el segundo parcial y una vez en el tercero (también fue robado su saque en una oportunidad).

Luego de una intensa definición, con un set final que duró dos horas y 14 minutos, Carreño Busta logró un par de mini quiebres en el tie break para cerrar el pase, por primera vez en su carrera, a semifinales de un Masters 1000.
Ahora los antecedentes entre ambos mantienen la ventaja del salteño 4-3 y 3-2 en torneos de nivel ATP.

En el historial en Indian Wells, Cuevas este año había llegado por primera vez a cuarta ronda, y sigue creciendo en diferentes superficies, luego de ser finalista en césped el año pasado, llegar a esta primera semifinal en Masters 1000 en cemento, y ha ganado entre singles y dobles al menos un torneo de cada categoría del tenis profesional : Grand Slam (Roland Garros 2008 en dobles), ATP 500 (Río de Janeiro), los ATP 250 de San Pablo (tres veces), Umag y Bastad, además de sus cetros iniciales en futures y challengers. Ningún tenista uruguayo ha logrado eso en la historia.

El español espera para el partido por el pase a la final al triunfador entre Stanislas Wawrinka y Dominic Thiem, quienes jugaban cuartos de final por la noche.

De cara a Miami, el segundo Masters 1000 de la temporada, Cuevas llega pleno de confianza, con el título de dobles de Rio de Janeiro (ganado justamente junto a Carreño Busta), la semana siguiente el título de individuales de San Pablo, y este acceso por primera vez en su carrera y en la historia de un tenista celeste, a la ronda de los ocho mejores en un torneo de Masters 1000.

Se buscan semifinalistas.

Los restantes semifinalistas de Indian Wells se conocerán este viernes con dos partidos: el primero será entre Jack Sock y Kei Nishikori, que actualmente están 1-1 en antecedentes, y el segundo entre Roger Federer y el australiano Nick Kyrgios, quien viene de derrotar a Novak Djokovic y tiene marca 1-0 ante el de Basilea tras su victoria en el único cruce: hace tres años en Madrid.

Fuente: El Observador

2017-03-17T16:59:57+00:00 Marzo 17, 2017|Categorías: Deportes|Etiquetas: |