fbpx

Surf Alas Latin Tour: Lucas Madrid se consagró campeón latinoamericano 2019

Histórico logro del surfista uruguayo: es el segundo título latino para Uruguay.

Lucas Madrid de Uruguay es oficialmente el nuevo Campeón Latinoamericano ALAS 2019 de Open Hombres. Madrid corrió tres de cuatro fechas en este año y su puesto quinto en la última fecha fue suficiente para ser inalcanzable en la tabla de posiciones final. El uruguayo cumple uno de sus sueños desde que empezó a correr en el surf profesional latino.
Luego de haber quedado eliminado en octavos de final en El Salvador, el subcampeón es el peruano Juninho Urcia.

El surfista conquista el título latino para Uruguay tras una enorme remontada en los últimos dos eventos del año. Lucas llegó a Puerto Escondido (México), penúltima etapa, como 42 del ranking y demostró su nivel alcanzando el 9° lugar en esa etapa 6 estrellas y ahora el quinto puesto en El Salvador 6 estrellas prime, sumó los puntos necesarios y concretó uno de sus sueños en el surf: “Han sido muchos años de lucha, de no bajar los brazos y hoy se festeja”, cuenta el nuevo 1 del circuito latino.

Lucas Madrid hace historia para el surf de Uruguay y obtiene el segundo título continental, tras la conquista de Luisma Iturria en 2012. El surfista estará este domingo compitiendo en Uruguay, donde es lider del ranking de Primera División y podría coronarse otra vez en la quinta etapa de las seis que tiene previsto el calendario local.

Uruguayos campeones y finalistas

En esta fecha latina hubo dos actuaciones muy destacadas de uruguayos, Julián Schweizer fue el mejor y conquistó el título de Longboard, mientras Juan Fischer fue finalista en Junior, alcanzando el podio en cuarto lugar.

Fuente: www.tenfield.com.uy

2019-11-18T15:43:17-03:00noviembre 18, 2019|Categorías: Deportes|Etiquetas: , , , |