Uruguay campeón Sudamericano Sub 20: el camino que llevó al título en Quito

El equipo de Fabián Coito debió disputar nueve encuentros en el certamen y tras comenzar con dos empates, la historia tuvo un final feliz.

Uruguay logró coronarse campeón sudamericano sub 20 luego de un torneo agotador que se disputó en las ciudades de Ibarra y Quito, en Ecuador.

Fueron nueve encuentros que terminaron con final feliz para la celeste que se consagró campeona de la categoría luego de 36 años.

El debut fue ante Venezuela y Uruguay dejó dos puntos ya que los de la vinotinto lograron en el inicio una igualdad por 0-0.

El equipo dirigido por Fabián Coito debió enfrentar a Argentina en el segundo compromiso y luego de estar tres veces en ventaja, terminó empatando 3-3, volviendo a dejar unidades por el camino en la serie.

El primer triunfo llegó en el tercer encuentro cuando luego de tener fecha libre, Uruguay derrotó a Perú por 2-0 comenzando a trepar en la tabla de posiciones.

El último partido de la serie de Ibarra fue una contundente victoria de los de Fabián Coito. Liquidaron a Bolivia por 3-0 y clasificaron al hexagonal final.

Posteriormente, hubo que trasladarse a la altura de Quito para jugar los últimos cinco encuentros para tratar de clasificar al Mundial y luego también buscar el título.

El primer escollo fue Argentina y el clásico del Río de la Plata se salvó con muy buena nota ya que fue goleada por 3-0 como para tomar impulso.

Posteriormente, se volvió a ganar y nada menos que ante Brasil. En esa segunda fecha, Uruguay consiguió un gran triunfo de atrás y en la hora con un gol de Matías Viña.

Para la tercera fecha, Colombia era el rival a vencer. Los cafeteros venían muy mal y se jugaban mucho ante los celestes. Sin embargo, el equipo de Coito logró vencer otra vez por goleada -como contra Argentina, 3-0-.

Cuando estaba todo para que la celeste se coronara campeona tras 36 años, llegó el encuentro ante Venezuela y un verdadero baldazo de agua fría ya que se perdió sin miramientos 3-0.

El último escollo sería el dueño de casa que venía entonado con un par de victorias y que buscaba el primer título de su historia. Ecuador, sin embargo, se encontró con un sólido conjunto de Uruguay que logró ser campeón luego de un gran partido y tras vencer por 2-1.

De esta manera, los celestes de Fabián Coito cosecharon 12 de 15 puntos y le sacaron cinco de ventaja a sus seguidores más cercanos en la tabla.

Fuente: El Observador

2017-02-20T02:57:10+00:00 Febrero 13, 2017|Categorías: Deportes|Etiquetas: |