Uruguay Open, el torneo ATP más importante del país, llega a sus 15 ediciones con el apoyo de la marca país

La marca Uruguay Natural se suma con un apoyo especial a la 15° edición del Uruguay Open que se disputará desde el sábado 14 de noviembre al domingo 22 en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club. Para disputar este challenger de Montevideo llegarán a Carrasco cuatro ex campeones, además de un finalista de la Copa Davis por Gran Bretaña y muchos de los mejores tenistas de la región.

Asimismo durante el torneo se producirá uno de los más esperados regresos a las canchas locales como es el de Pablo Cuevas, el campeón de los años 2009 y 2014, que ahora vuelve al Carrasco Lawn, a enfrentar a un listado de jugadores poderosos, que lo obligará a mostrar su mejor tenis para conseguir el tri campeonato y deleitar a sus fanáticos locales. Martín Cuevas, hermano de Pablo se unirá al campeón para buscar el tercer cetro en dobles, pero esta vez en forma consecutiva, ya que ambos vienen de ganar las dos últimas ediciones del torneo de dobles.

Además de Cuevas, regresan los ex monarcas Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Máximo González. Por su parte James Ward, finalista de la Copa Davis ante Bélgica, participará del torneo en el que buscará crecer en su tenis de cara a ese acontecimiento histórico. Otros dos top 100 como Diego Schwartzman y Guido Pella, también formarán parte del listado de inscriptos.

En línea con los 15 años que celebra en este 2015 el torneo, llegarán a Montevideo 15 jugadores que están entre los 150 mejores del mundo. “Esto es una alegría y un esfuerzo muy grande”, destacó Diego Pérez, director y cara visible a nivel mundial del Uruguay Open.

Una forma más de promocionar a Uruguay en el mundo

Diego Pérez celebró la realización de esta nueva Edición del torneo y destacó la importancia de que por primera vez el mismo cuente con el apoyo de la marca Uruguay Natural: “El Uruguay Open es un evento que lleva el nombre de Uruguay adrede porque es una forma más de promocionar al país en el mundo y más precisamente ponerlo en el mapa del circuito mundial del tenis”.

El uruguayo reconoció que fue necesario “competir” con sponsors que querían hacer “la copa tal o cual según las marcas que representan, pero quisimos que se llame Uruguay Open porque se trasmite en directo para muchos países y tiene mucho más sentido”, afirmó y agregó que se trata de un torneo “que hacemos con mucho cariño, mucha profesionalidad y mucho nivel. Es un evento internacional de gran porte y este año tuvimos el reconocimiento a través de Uruguay XXI y la Marca País que vio el potencial del evento, y a su vez también la Dirección Nacional de Deportes nos apoyó. Entendemos que no hay muchos eventos de este tipo en Uruguay a lo largo del año, sobre todo por la cantidad de personas a las que llega a través de Direct TV y la cantidad de jugadores de muy buen nivel que llegan al país”.

Pérez estimó que alrededor de 14.000 personas asistirán al Carrasco Lawn Tenis en una semana y serán muchísimas más las que verán el torneo a través de la TV.

Fechas y demás datos

Los partidos de semifinales y la final del torneo a disputarse los días 21 y 22 de noviembre en el complejo Lawn Tenis serán trasmitidos en directo por Direct TV y los clientes de esta compañía podrán seguir las etapas finales a través de la señales Directv Sports. El ex tenista uruguayo Marcelo Filippini será el encargado de los realizar las comentarios para la trasmisión televisiva.

Fuente: Uruguay Open

2017-02-20T02:59:17+00:00 noviembre 10, 2015|Categorías: Deportes|Etiquetas: , |