Visitar Uruguay

Uruguay es uno de los pocos países en el mundo que recibe más turistas que el total de su población, más de 3 millones.

Es un país seguro, amigable con el medio ambiente. Posee hermosos paisajes naturales, desde sus costas oceánicas, aguas termales, quebradas y praderas. El país cuenta con más de 600 kilómetros de playas, con costas hacia el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Cuenta con un clima templado y húmedo (promedio 17° C), con veranos cálidos y precipitaciones más o menos homogéneas durante todo el año. Por su latitud, entre 30° y 35°, las cuatro estaciones están claramente diferenciadas.

El idioma hablado en Uruguay es el español, además en algunas regiones fronterizas se habla el portuñol riverense. El Estado uruguayo es laico, con absoluta libertad de cultos. La separación Iglesia-Estado fue establecida en la Constitución de 1919.

Se puede acceder al país vía aérea, fluvial o terrestre. Conozca más.

Los visitantes extranjeros no necesitan hacer trámites especiales de inmigración, ingresan al país con el pasaporte vigente. A los ciudadanos de países limítrofes les es suficiente el documento de identidad. Las condiciones sanitarias son muy buenas. No hay epidemias por lo que no son exigidas ni necesarias vacunas especiales para ingresar al país. Uruguay cuenta con grandes beneficios para los turistas como la devolución del IVA.

El Uruguay se caracteriza por valorar lo auténtico y lo natural; ríos, campos y playas pero también lo auténtico y natural que tiene la gente.

El uruguayo se nutre del respeto y la humildad como fuerzas constructoras. Es cálido, solidario y abierto, posee espíritu de superación y disposición al esfuerzo.

Visitar Uruguay