Voleibol playa: Uruguay prepara el Circuito Sudamericano con gran recambio

La segunda etapa se disputará en el Arenas del Plata de playa Pocitos. “Estamos trabajando con un equipo joven de mucho futuro”, aseguró Mateo Pascale

Las selecciones uruguayas de voleibol playa se preparan intensamente para el Circuito Sudamericano de la especialidad, cuya segunda etapa tendrá como sede al estadio Arenas del Plata de Montevideo, Uruguay, con una renovación importante en ambas ramas.

En damas las seis celestes que trabajan para la justa son Silvana Hernandez, Lía Fortunati, Rosina Elgue, Emilia Altamirano, Catalina Simon y Camila Bausero, un equipo que promedia los 20 años de edad.

“Estamos trabajando con un equipo joven pero con mucho futuro. Ellas están muy comprometidas y con la tranquilidad de realizar un trabajo a conciencia para las etapas del circuito sudamericano”, comentó su entrenador Mateo Pascale.

En varones el camino recorrido es similar y los seis que actualmente entrenan bajo las órdenes de Gustavo Bermúdez son los siguientes: Mauricio Vieyto, Marco Cairús, Gastón Baldi, Lucas Mocellini, Hans Hannnibal y Leandro Fernández.

“Hace dos años se comenzó a trabajar con juveniles para prepararlos de gran manera y estamos en el camino de constante crecimiento”, aseguró Bermúdez.

El Circuito Sudamericano clasifica al Mundial de Beach Voley y además esta edición, sumada a la venidera, definirán los cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2017.

Todas las etapas

10 al 12 de febrero en Coquimbo, Chile
24 al 26 de febrero en Montevideo, Uruguay
3 al 5 de marzo en Lima, Perú
10 al 12 de marzo en Rosario, Argentina
17 al 19 de marzo en Cochabamba, Bolivia
14 al 16 de abril en Colombia
28 al 30 de abril en San Fernando de Apure, Venezuela
Finales Circuito Sudamericano en Damas (a confirmar)
Finales Circuito Sudamericano en Varones (a confirmar)

Andrés Cottini – Montevideo Portal

Fuente: Montevideo Portal

2017-02-01T10:31:45+00:00 enero 31, 2017|Categorías: Deportes, Sociedad|Etiquetas: , |