La aerolínea uruguaya BQB ampliará en los próximos meses sus vuelos a varios países de la región y firmó un acuerdo con la empresa Vueling para el control técnico de sus aviones y perfeccionamiento de los pilotos, informaron hoy fuentes de la empresa.

A partir del mes de septiembre la compañía incorporará un cuarto avión ATR 72-500 que será destinado a vuelos desde Montevideo hacia la ciudad brasileña de Curitiba, la boliviana de Santa Cruz de la Sierra y la paraguaya de Ciudad del Este.

Para el mes de octubre, BQB tiene previsto recibir su primer Airbus 320-200, con capacidad para 180 pasajeros, que será utilizado para vuelos diarios a Sao Paulo y Santiago de Chile y semanales a Río de Janeiro y la venezolana Isla Margarita, informó Juan Patricio López, director de la empresa.

Para “impulsar” el desarrollo económico de un país, y en particular de su sector turístico, es “clave” disponer de conexiones aéreas con el exterior “variadas y de calidad”. Con ese objetivo “invertimos en el fortalecimiento de nuestra flota”, agregó el empresario.

Fuente: EFE