fbpx
Cargando Eventos

BID lanza el desafío global PLAY sobre videojuegos que están transformando la educación

El Banco Interamericano de Desarrollo a través del desafío Play busca soluciones de videojuegos educativos, plataformas y productos digitales que usen la gamificación para desarrollar habilidades, mediciones o certificaciones de habilidades del Siglo 21.

– La solución debe contribuir al desarrollo del sector creativo y cultural: la solución debe ser un videojuego educativo, plataforma y/o producto digital.

– La solución debe usar gamificación para el desarrollo, medición o certificación de habilidades del Siglo 21. Por ejemplo, que la solución ayude a desarrollar competencias en matemáticas, lectura, creatividad, música, arte, habilidades digitales, resolución de problemas o empatía. O que la solución ayude a medir y a generar insignias o certificaciones digitales de esas habilidades.

– La solución debe estar ya publicada y funcionando (debe incluir dónde fue publicada, número de usuarios o información que valide su publicación o uso).

– La solución debe ser de cualquiera de los 48 países miembros del BID.

– El representante de las soluciones debe ser mayor de 18 años al 20 de julio de 2020 y residentes de uno de los 48 países miembros del BID 

Más información aquí