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Este evento ha pasado.

La cuarta edición de LEVEL UY se adapta al contexto del COVID-19 con una propuesta de enfocada en capacitación online.

Organizado por La Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos, Miem-Dinatel , Uruguay XXI , Antel, Ministerio de Educación y Cultura e Ingenio el objetivo es brindar un evento que sirva de encuentro e intercambio para desarrolladores, empresarios, estudiantes y entusiastas de la industria del videojuego. Sus pasadas ediciones contaron con más de 400 asistentes entre profesionales, entusiastas y estudiantes de Uruguay y países regionales.

Este año ante la situación del COVID-19 el congreso estará enfocado en workshops el día 9 de Diciembre en formato online a cargo de talento nacional de las mejores empresas de Uruguay. Los talleres tendrán capacidad limitada y tendrán un costo de 1600 pesos cada uno.

Talleres:

CV Gamer. Cómo potenciar tu perfil
Lujan Mackinnon es licenciada en Recursos Humanos. Actualmente trabaja en recursos humanos en IRONHIDE Game Studio y ayudará a estudiantes, egresados y desarrolladores buscando insertarse en el mercado laboral a crear un CV competitivo.

Intro a TileMaps: Ventajas y Buenas prácticas
Matias Sniadower es un artista de videojuegos con más de 12 años de experiencia en el rubro, actualmente se desempeña como Lead Artist en Ironhide Games. Este taller será una introducción al manejo de Tilemaps y sus ventajas al momento de generar contenido de manera más rápida, económica y performante.

Diseño de personajes para videojuegos. Ilustrando emociones
Macarena Campos es artista en Pomelo Games y desde 2015 trabaja de manera profesional para empresas de audiovisual y videojuegos, desarrollando tareas que abarcan desde el desarrollo visual y diseño de personajes a la dirección de arte. Macarena ha sido galardonada en varias oportunidades por sus trabajos y en en 2018 ilustró el Doodle para Google para representar a Uruguay en la Copa Mundial de Fútbol.
Este taller tendrá una aproximación al diseño de personajes. Dibujo de observación, línea de acción y siluetas. Cómo las formas afectan la percepción y la personalidad del personaje.

Starter pack para idear y crear la música de tu videojuego
Gonzalo Varela es un talentoso compositor con títulos en la Columbia College Chicago y la Universidad de la República cuya pasión por los videojuegos lo llevó a componer la música del aclamado Fight’N Rage (desarrollado por SebaGamesDev y publicado en Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One) y ha sido asistente de compositores de grandes títulos de la industria AAA.
En este taller Gonzalo dará una breve conversación acerca de qué es lo que uno debe tener más presente al determinar la estética musical de un videojuego para luego pasar a la acción de que cada asistente empiece a componer.

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