fbpx

Biovalor ofrece U$D 1.000.000 a empresas o emprendimientos que agreguen valor a residuos

El objetivo es promover nuevas tecnologías que favorezcan las bajas emisiones en agroindustrias uruguayas.

Hasta el 31 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para la implementación de emprendimientos demostrativos con las distintas tecnologías abordadas por el proyecto Biovalor, en los sectores de actividad de interés. La convocatoria abarca a productores, empresas o emprendimientos a presentar propuestas para desarrollar e implementar un proyecto de valorización de residuos en las tecnologías promovidas por el proyecto Biovalor (biogás, fertilizantes orgánico-minerales, combustibles alternativos, entre otros).

Biovalor es un proyecto impulsado por los ministerios de Industria, Energía y Minería (MIEM), Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), con el objetivo de promover nuevas tecnologías de valorización de residuos de bajas emisiones en agroindustrias uruguayas.

En este marco se lanza la presente convocatoria para promover el uso de nuevas soluciones tecnológicas en distintos sectores con alcance nacional, a través del desarrollo de proyectos a escala real que permitan:

  • demostrar la viabilidad de la implementación de este tipo de tecnologías,
  • generar conocimiento sobre condiciones de operación y eficiencia de la valorización,
  • apoyar el desarrollo de tecnologías y soluciones nacionales,
  • apoyar emprendimientos nacionales en el impulso de estas soluciones ambientales.

El total de fondos en la presente convocatoria asciende a USD 1.000.000 (un millón de dólares estadounidenses). Se exigirá una contraparte de la empresa que como mínimo deberá cubrir el 20% de la inversión.

El cierre de la convocatoria será el 31 de mayo de 2016. Por más información o consultas dirigirse vía correo electrónico a biovalor@dne.miem.gub.uy o telefónicamente al 2840 1234 int. 8355. También se brinda información en forma personalizada en la oficina de Biovalor ubicada en la calle Sarandí 620, Piso 3, Montevideo. En el horario de 10.00 a 16.00, citando el nombre: Proyecto ONUDI 120323 – Biovalor.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en: www.biovalor.gub.uy.

Fuente: MIEM- Proyecto Biovalor

2017-02-20T02:58:35-03:00abril 22, 2016|Categorías: Economía, Salud, ciencia y tecnología, Sociedad|Etiquetas: , |