fbpx

Corto uruguayo de suspenso se corona como el mejor del mundo

Un relato de venganza, una llamada por teléfono y una llave son los tres elementos que formaron parte de la consigna de 72 Hour Horror Film Race, un concurso audiovisual a nivel mundial en el que la productora uruguaya, Polisemia Pictures, se coronó como principal ganadora.

Con su obra El animal preferido de Dios, la productora liderada por Marco Bentancor y Alejandro Rocchi obtuvo siete premios –incluyendo Mejor película– dentro del certamen en el que los realizadores cuentan solo con 3 días (72 horas) para concebir, producir, filmar y editar un cortometraje en su totalidad.

La pieza, protagonizada por los actores Anaclara Ferreyra Palfy, Eugenia Mosca y Rafael Soliwoda, también obtuvo los galardones de Mejor dirección, guion, fotografía, actuación, montaje y Premio del Público.
Previamente, los uruguayos fueron reconocidos en competencias similares a Film Racing en los que filmaron los cortometrajes Elemental y Vengo del cielo, ambos disponibles para ver online.

Según expresó la productora en un comunicado, actualmente se encuentra en búsqueda de producción para la filmación de su primer largometraje de ficción.

Fuente: El Observador

2017-06-12T16:37:24-03:00junio 12, 2017|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: |