El emblemático músico uruguayo, embajador de Marca País, fue reconocido por la fundación Lolita Rubial en la vigésima séptima edición de los premios. 

La Fundación Lolita Rubial celebró la vigésimo séptima edición de los Premios Morosoli en el teatro Lavalleja de la ciudad de Minas. En esta edición el artista que se llevó a casa el galardón de oro fue el reconocido músico Hugo Fattoruso, embajador de Marca País. 

Fattoruso nació en Montevideo, el 29 de junio de 1943 y empezó su carrera musical a los 12 años. El músico, compositor y vocalista, hizo grandes aportes a la música uruguaya con históricas colaboraciones en conjunto con otros artistas como Eduardo Mateo, José Carbajal «El Sabalero», Jaime Roos y Ruben Rada, entre otros tantos. Los Shakers, Opa, Grupo del Cuareim, Los Pusilánimes, Trío Fattoruso o el Rey Tambor son algunos de los grupos en los cuales participo a lo largo de los años.  

El artista grabó más de 100 álbumes entre vinilos, casetes, cds y dvds. En 2018, en un acto en Punta del Este, fue nombrado embajador de la marca país Uruguay. 

En junio de 2023 festejó sus 80 años con dos funciones en el Teatro Solís, que celebraron un recorrido por toda su trayectoria musical. La premiación de los Morosoli distinguió a 50 personalidades de la cultura, la ciencia, la comunicación y el arte que se destacaron a lo largo del año, de acuerdo con la página oficial de la Fundación Lolita Rubial.  

Los premios se dividen en cinco distinciones: el Morosoli de Oro, que es el máximo reconocimiento a la cultura uruguaya; el Morosoli de Plata, cuyo reconocimiento es dirigido a la trayectoria, méritos y aportes a la cultura uruguaya; el Morosoli de Bronce, que es destinado a personalidades jóvenes en diversas áreas; el Morosoli Institucional, que reconoce a instituciones, programas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, talleres, empresas, proyectos, emprendimientos, entre otros, y la última categoría es la Medalla Morosoli, un premio de homenaje a personalidades culturales fallecidas.