Diego Forlán volvió al fútbol uruguayo: “Fue espectacular el recibimiento de la gente”

El jugador Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, tuvo finalmente su presentación con la camiseta de Peñarol, la cual usaba en las juveniles. La fiesta fue el domingo 9, en el Estadio Centenario y frente al público carbonero, en un partido amistoso jugado contra Wanderers.

Reconocido hincha mirasol, Forlán expresó luego del partido frente a Wanderers en el que convirtió dos de los tres goles de su equipo para vencer a los bohemios por 3 a 1 que “El recibimiento de la gente fue espectacular. Que hayan venido no es fácil cuando no es un partido oficial. El cariño y la manera en que lo demostraron fue espectacular”.

“Estoy feliz de haber tenido la posibilidad de jugar en el Estadio pero vistiendo ahora la camiseta de Peñarol y no la de la selección. Espero que podamos hacer un buen campeonato y darle alegría a la gente de Peñarol” continúo.

La flamante incorporación aurinegra que jugará por primera vez en la Primera División de Uruguay explicó que no considera que su llegada signifique “venir a salvar a Peñarol” y aseguró que vino para “aportar al equipo” y agregó que Peñarol ganó el último Clausura “y después en la semifinal no se dio el título del Campeonato Uruguayo pero había hecho una buena primera parte del año”.

Mientras que para lo que se viene expresó “Ahora comienza todo de cero y trataremos cada uno de aportar en lo suyo. Vengo a hacer lo que hice en todos lados y no me siento de otra manera. Trataré de disfrutar y sentirme cómodo como me estoy sintiendo con los compañeros y aportar sea con jugadas, asistencias o goles”.

Sobre su actuación en el debut expresó que se vio “bien” pero que “Lógicamente es amistoso y ahora viene la hora de la verdad el fin de semana que viene. Jugamos contra un gran equipo, uno de los que mejor maneja la pelota en el fútbol uruguayo y que ha hecho una buena Copa Libertadores que sabíamos que no sería fácil”.

Forlán también se refirió a su compañero de 17 años Federico Valverde quien hoy fue titular frente a Wanderers y expresó “Tiene un futuro enorme. Ojalá pueda seguir los pasos que tiene que seguir todo adolescente y que pueda triunfar acorde a las condiciones que tiene para hacerlo” y agregó “Ha hecho un gran partido. Yo a esa edad no estaba ni en los planes para jugar en Primera División. Es un gran chico y juega muy bien. Tiene una visión y un toque de pelota que no es normal para un joven de 17 años”.

También tuvo palabras para los juveniles Nahitan Nández y Gastón Guruceaga: “De Nahitan Nández sabemos la capacidad defensiva que tiene y que siempre está cubriendo. Al igual que Guruceaga y otros jóvenes que no han tenido tantas oportunidades son grandes promesas y ojalá se puedan ir insertando en la Primera siguiendo los pasos para triunfar”.

Fuente: La República

2017-02-20T02:59:46+00:00agosto 11, 2015|Categorías: Deportes, Sociedad|Etiquetas: |