fbpx

El presidente de FIFA está en Uruguay: una visita proyectada hacia el futuro

Infantino visitó estadios y vivió el partido contra Perú por las Eliminatorias. Hoy se reúne con el presidente Tabaré Vázquez que postulará a Uruguay y Argentina como sede conjunta del Mundial 2030.

El objetivo de Uruguay es claro: el Mundial 2030. Pero la Asociación Uruguaya de Fútbol sabe que sola no puede y Argentina es hasta el momento la gran aliada para esa patriada celeste.

Y ayer se dio un gran paso para concretar la meta. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llegó a Montevideo para transformarse en conocedor de la realidad de un fútbol que tiene dos caras: una en lo internacional y otra en lo local.

Con puntualidad europea, Infantino llegó al Aeropuerto de Carrasco al mediodía y a las 12:45 ya tuvo su primera actividad: la visita al estadio Campeón del Siglo, el nuevo escenario de Peñarol. «Esto es una leyenda», dijo el presidente de la FIFA en el escenario aurinegro.

Recorrida mediante junto al Consejo Directivo mirasol, autoridades de AUF y Diego Forlán, quien llegó al CDS y compartió un momento con la delegación de FIFA que también integraron el español Fernando Hierro y el brasileño Cafú, Infantino recibió la camiseta de Peñarol con el número 1 y su apellido en la espalda.

Casi que de inmediato, cumpliendo a rajatabla con la puntualidad, el titular de la FIFA se trasladó al Gran Parque Central, donde lo esperaba la directiva de Nacional encabezada por su presidente José Luis Rodríguez.

Con la delegación de FIFA y AUF, llegó a la Quinta de la Paraguaya, Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, quien antes de ingresar al GPC dijo: «Es un orgullo estar acá».

Damiani se estrechó en un abrazo con su par tricolor en el hall del escenario albo y luego procedió a participar de la recorrida por los vestuarios y campo de juego. En el Parque, Infantino también recibió camiseta, pero esta vez de Nacional, con su apellido y la 20 en la espalda.

En la cancha y junto a la directiva tricolor se hizo presente Ruben Sosa con su característica alegría. «Este sí que jugaba bien», gritó Infantino.

Pero la agenda del presidente de FIFA no cesó ahí. De La Blanqueada se fue al Parque Batlle, llegó al Estadio Centenario y visitó el Museo del Fútbol.

Luego de recorrer las instalaciones de un lugar más que simbólico para el fútbol uruguayo, recordar viejas hazañas de la Celeste entre risas y anécdotas, Infantino dio una conferencia de prensa para luego trasladarse a la sede de la AUF para asistir a la Asamblea Extraordinaria de Clubes que tuvo una sesión solemne con motivo de la visita del suizo a Uruguay.

«Es un placer y un honor estar acá en este mítico estadio, el de la primera final de un Mundial», dijo Infantino antes de comenzar a responder las preguntas de los periodistas.

El presidente de FIFA está en Montevideo y hoy cerrará su agenda pensando en el futuro: el Mundial 2030

Los gobiernos de Uruguay y Argentina iniciaron una acción en conjunto para oficializar cuanto antes la candidatura de ambos países para albergar el Mundial de 2030, certamen en el que se conmemorarán los 100 años de los torneos organizados por la FIFA. En tal sentido, un grupo de empresas ya aseguró su apoyo y hoy habrá una reunión clave en el Hotel Dazzler a la hora 11:00.

El Río de la Plata está más que unido

En una de sus últimas actividades en Montevideo, Gianni Infantino se reunirá hoy a la hora 10:30 con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez. «Me va a gustar mucho hablar de fútbol con un presidente que es un apasionado de este deporte», dijo ayer en conferencia de prensa el titular de la FIFA, quien ya está al tanto del fanatismo de Vázquez por el fútbol.

Fuente: El País

Foto: La República

2017-02-20T02:58:44-03:00marzo 30, 2016|Categorías: Deportes, Sociedad, Uruguayos Destacados|