El uruguayo Pablo Cuevas no pudo con Roger Federer pero vivió la final de Estambul como “un premio que me da la vida”

La derrota ante Federer no le pone número negativos a la campaña del uruguayo en su superficie favorita, donde fue finalista, campeón y dos veces cuartofinalista en 2015.

Pablo Cuevas jugó este domingo ante Roger Federer la cuarta final de su carrera y la segunda de este año en el que venció con gran autoridad (6-2, 6-4) al búlgaro Grigor Dimitrov, número 11 del mundo, en semifinales del novel torneo de Estambul.

Cuevas enfrentó a Federer en su mejor nivel, sobre todo desde el final del primer set, y mostró que podía ser agresivo y ganar en base a su juego muchos puntos poniendo en aprietos y forzando errores de uno de sus ídolos.

Si bien al final no pudo con el suizo, Cuevas se lleva muchas cosas de Estambul, además de los 150 puntos. Llegó a la quinta final de su carrera (primera perdida), le ganó a Dimitrov (11° del mundo) y mantuvo su gran momento sobre polvo de ladrillo. Pero sobre todo, demostró que en esta superficie le puede pelear a cualquiera. Aun al mejor de la historia.

Datos curiosos sobre Cuevas

El triunfo de Cuevas sobre Grigor Dimitrov fue el sexto en 23 partidos que logró ante un tenista ubicado dentro del top 20 del mundo.

Los otros cinco fueron en semifinales del ATP de Umag ante Fabio Fognini (20) y en la final de ese mismo torneo ante el español Tommy Robredo (18), su primer rival la semana próxima en el torneo Masters 1.000 de Madrid.

Además, el uruguayo venció en Estoril 2011 al francés Jo-Wilfried Tsonga (18), al estadounidense Andy Roddick en Miami 2011 (8) y luego en Moscú 2010 al ucraniano de nacionalidad rusa Nikolay Davydenko (11).

El uruguayo perdió en Varsovia 2008 ante el mismo Davydenko cuando el ruso era cuatro del mundo y ante Rafael Nadal este año en el ATP de Rio de Janeiro, con el manacorí ubicado en el tercer escalón del ranking mundial.

Si tomamos en cuenta que Cuevas tiene 29 años y en enero próximo llegará a los 30, el tenista uruguayo tiene una gran racha sobre jugadores que ya estaban en la tercera decena cuando los enfrentó. Le ganó el año pasado la final a Robredo en el certamen ATP de Umag y a Paolo Lorenzi en el torneo de Guayaquil. Su racha ante los “veteranos” es de 14 triunfos y nueve derrotas.

Otra vez ante un ex número uno

Roger Federer fue el quinto ex número uno del mundo que enfrentó Cuevas en su carrera, dado que ya se las vio previamente con Andy Roddick, Gustavo “Guga” Kuerten, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal.

Un premio al esfuerzo de Pablo

El propio Pablo Cuevas señaló en su cuenta de Twitter tras enterarse de que Federer sería su rival en el ATP 250 de Estambul: “Final con Roger! Premio que me da este deporte después de tanta lucha”.

Fuente: El País

2017-02-20T03:00:11+00:00 mayo 4, 2015|Categorías: Deportes, Home|Etiquetas: , , |