El fuego celeste sigue intacto

Con goles de Suárez y Cavani, Uruguay le ganó 2-0 a República Checa; el lunes define el título

Uruguay le ganó 2-0 a República Checa con goles de Luis Suárez de penal y de Edinson Cavani tras ensayar una tijera fantástica. El partido, correspondiente a la China Cup, se jugó en el estadio Guangxi Sports de Nanning. Los celestes disputarán la final del cuadrangular el lunes a la hora 8:35 frente a Gales, que venció 6-0 al local China.

Los celestes realizaron una buena presentación, con el fuego intacto de sus delanteros y el debut de Lucas Torreira en el mediocampo. Tal vez, la nota preocupante fue la salida de José María Giménez a los 88 minutos con una lesión en el empeine derecho.

Tabárez presentó un equipo con la novedad de Diego Laxalt como lateral izquierdo en lugar del lesionado Martín Cáceres. El mediocampo se conformó con un doble 5 integrado por Bentancur y Vecino y sobre los extremos Nández y De Arrascaeta. Arriba, la dupla del gol, Suárez y Cavani.
Los celestes hicieron una buena presentación futbolística. Fueron superiores desde el arranque. Con presión en la salida, con buen despliegue de los volantes y las apariciones letales de los delanteros.

Así se dio la jugada del primer gol. Suárez ganó una pelota en tres cuartos de cancha, descargó y fue a buscar la devolución de De Arrascaeta cuando el golero Pavlenka se lo llevó puesto. Penal, que el salteño aseguró con un tiro alto, para convertir su gol número 50 con la celeste.

Sobre los 20 minutos los checos emparejaron, pero solo preocuparon con un remate de Novak que atajó muy bien Muslera.

Uruguay recuperó rápidamente el predominio y después de un pase de Vecino y un cabezazo hacia atrás de Nández, la pelota le quedó en el aire a Edinson Cavani , quien ensayó una tijera espectacular para vencer a Pavlenka.
En el segundo tiempo el partido se hizo más entreverado, más cortado. Tabárez cambió primero a los volantes externos y entraron Carlos Sánchez para jugar por derecha y Gastón Ramírez por izquierda. Enseguida se juntaron y la jugada terminó en un gran remate del fraybentino, que pasó muy cerca.

La tercera variante fue el ingreso de Lucas Torreira, quien hizo así su estreno con la selección jugando de volante central. Empezó con toques cortos hasta que entró en calor y se animó con un muy buen cambio de frente para Ramírez.

Uruguay mantuvo el dominio del juego y República Checa generó dos ocasiones, una terminó con un violento remate en el caño.

En los 10 minutos finales el técnico quemó los cambios con los ingresos de Maxi Gómez, Stuani y Cebolla Rodríguez.

Muy buena presentación de la selección, que sirvió para que Tabárez afine el lápiz y terminar de conformar la lista que presentará en el Mundial de Rusia.

Uruguay 2-República Checa 0

URUGUAY: Fernando Muslera; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Nahitan Nández (60′ Carlos Sánchez), Rodrigo Bentancur (79′ Cristian Rodríguez), Matías Vecino (67′ Lucas Torreira), Giorgian De Arrascaeta (60′ Gastón Ramírez); Luis Suárez (79′ Maximiliano Gómez) y Edinson Cavani (79′ Cristhian Stuani).DT: Óscar Tabárez

REPÚBLICA CHECA: Pavlenka; Gebre Selassie, Suchy, Novák; Kaderábek, Boril (38′ Martin Frydek); Darida, Soucek (76′ Travnik), Barák; Schick y Krmenicik (61′ Kopic).DT: Karel Jarolim

JUEZ: Saoud Al Athbah (Catar)
ESTADIO: Guangxi Sports Center de Nanning, China
GOLES: 9′ Luis Suárez de penal, 36′ Edinson Cavani

Fuente: El Observador

2018-03-23T13:20:38+00:00marzo 23, 2018|Categorías: Deportes|Etiquetas: , |