Ignacio Pignataro y Julián Schweizer al Mundial de longboard en Francia

El campeón uruguayo de la modalidad organizará este jueves un evento en Bier de Manantiales para recaudar fondos

El campeón nacional de longboard Ignacio Pignataro y el campeón nacional 2017 Julián Schweizer serán los representantes de Uruguay en el ISA World Longboard Championship (WLSC) 2019, a realizarse en Côte des Basques, Biarritz, Francia, del 26 de mayo al 2 de junio.

La sede fue recientemente designada por la International Surfing Association (ISA), ente rector del surf donde el longboard es una de sus modalidades.

El campeonato mundial, organizado en conjunto con la Federación Francesa de Surfing, será la continuación de una edición de 2018 que rompió récords en Wanning, China, donde 71 atletas de 22 países compitieron por la medallas de oro y el trofeo al equipo campeón del mundo.

En 2019, el WLSC presentará un formato igualitario de género por segundo año consecutivo. Cada equipo podrá inscribir hasta dos hombres y dos mujeres, destacando una vez más el compromiso de la ISA en promover la igualdad en todos sus campeonatos mundiales.

El actual campeón uruguayo de longboard, Ignacio Pignataro, se ganó su puesto en el campeonato y será uno de los encargados de competir por Uruguay contra los mejores del mundo en la categoría de tablas largas.

Al respecto, Pignataro dijo en declaraciones a la Unión de Surf del Uruguay (USU): “Representar a Uruguay siempre es un orgullo. Esta vez es en una playa que ya conozco, en Biarritz, y eso lo hace súper positivo. Pretendo mejorar mi resultado respecto al Mundial anterior, ya que ahora cuento con la experiencia de saber a qué me enfrento y cuáles fueron los errores cometidos”.

Sobre sus meses previos al mundial dijo: “Estoy haciendo una buena pretemporada con Nicolás Laprida y ya el 18 de febrero me voy del país. Previo al Mundial voy a estar compitiendo en la primera etapa de la WSL en Australia, seguido por el Mexi Log Fest”.

Este jueves a la hora 20 Pignataro realizará un evento para recaudar fondos en Bier de Manantiales, con música, películas y sorteos.

A su vez, Julián Schweizer, campeón nacional 2017 y de gran actuación internacional en los últimos tiempos, fue seleccionado por la USU como el otro integrante nacional.

Fuente: El Observador

2019-02-06T10:49:05+00:00febrero 5, 2019|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |